miércoles, 2 de febrero de 2011

MARCHA SECCION 22 EN MEXICO








OAXACA, OAX. A 1 DE FEBRERO DE 2010

A LA OPINION PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO OAXAQUEÑO

OAXACA, OAX. Miles de personas se dieron cita en la ciudad de México sobre la avenida Reforma, la tarde de ayer lunes 31 de Enero en la megamarcha que organizan diversos sindicatos y organizaciones sociales. La concentración comenzó a las 16:00 horas y los manifestantes partieron a las 17:00 hrs del Ángel de la Independencia y terminaron con un gran mitin en el Zócalo de la ciudad.

En el marco del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, participaron en la marcha la Sección 22 de Oaxaca; Sección 7 de Chiapas, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán; secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal contingentes que se encuentran adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de igual forma algunas secciones estuvieron manifestándose desde cada uno de los estados repudiando la política fascista de Felipe Calderón y exigiendo el alto a sus Reformas Estructurales que solo benefician a empresas Extranjeras y a sus intereses de partido.

Asi mismo diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Similares, así como organizaciones sociales y campesinas de varios estados del país que asistieron a esta actividad expresando su desacuerdo por las Reformas que el estado ha implementado e incluso de un día para otro a aniquilado su fuente laboral.

El objetivo de la movilización fue para exigir un cambio en el modelo económico "neoliberal" y político, el freno a los precios de combustibles y alimentos así como el repudio e inconformidad por la creciente carestía, la inseguridad pública y por una política de Estado a favor de los empresarios y el olvido de los más desprotegidos.

Por esta razón la Sección XXII del magisterio Democrático participó en esta actividad a la cual asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Sindical encabezados por el Secretario General Profr. Azael Santiago Chepi Representantes Regionales y Sectoriales así como los Organismos Auxiliares de la Sección XXII del SNTE.

¡POR UNA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA!

¡ALTO A LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA