domingo, 23 de octubre de 2011

MORENA y Mexicanos Sin Fronteras Acuerdan Luchar Juntos


El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENAy la organizacion de migrantes, Mexicanos Sin Fronteras con sede en Washington D.C. Capital de Estados Unidos acordamos hoy un compromiso de luchar unidos para lograr un cambio de régimen en Mexico en base al Proyecto de Nacion que MORENA ha elaborado.

Hoy también se constituyo el Comite de MORENA en Washington D.C. con la participacion a titulo personal de ciudadanos mexicanos residentes en el área metropolitan de esta ciudad, entre ellos Patricia Lopez, Brayan J. Martínez, Alejandro Juarez, Arnoldo Borja y Ricardo Juarez.Andres Manuel Lopez Obrador y representantes de Mexicanos Sin Fronteras nos reunimos hoy en esta ciudad para establecer este compromiso en el que basicamente se invitara a los mexicanos que residen en el exterior a ejercer sus derechos políticos y a participar en las próximas elecciones federales del año próximo .Tambien se promovera la fundacion de comites de MORENA en ciudades de la región y se realizara un trabajo de organizacion a nivel binacional.Se enfocaran esfuerzos en cuidar y hacer valer la voluntad popular y promover propuestas que contribuyan a la justicia social y económica, a la democratizacion plena y a establecer una nueva y diferente relación de independencia y soberania con Estados Unidos y el resto del mundo.

El compromiso incluye apoyar los esfuerzos por una reforma migratoria y el rspeto a los mexicanos que radican y trabajan en el extranjero. El acuerdo hoy "De Palabra, porque es la que cuenta" fue sellado con un saludo de mano entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Juárez Nava, Coordinador General de Mexicanos Sin Fronteras. Como testigos estuvieron presentes el Ex Gobernador de Michoacán, Lazaro Cardenas Batel y Hector Vasconcelos, colaborador del Gabinete de AMLO. Mexicanos Sin Fronteras ha reconocido publicamente a AMLO como el Presidente Legitimo de México. www.mexicanossinfronteras.org