domingo, 23 de octubre de 2011

V conferencia nacional Sindical: Desafíos de l@s Trabajador@s y el Movimiento Social frente al Desastre Nacional



28 al 30 de Octubre,

Edificio Central del SME (Insurgentes Centro 98, Col. Tabacalera), Ciudad de México

Inscripciones e informes:

www.cilas.org

Al correo electrónico: cilas@prodigy.net.mx

A los teléfonos: 5207 4147 y 5514 7675



La Cosina ya es la siguiente semana. ¿Todavía no te has inscrito? Recuerda que solo los primeros 300 inscritos tienen garantizada la comida y los materiales.
En la Conferencia estarán presentes importantes sindicalistas y activistas compartiendo sus análisis y experiencias. Entre ell@s:

· Javier Castillo, Presidente de la Confederación Minera de Chile. Javier fue dirigente de los mineros durante la tragedia de los 33 trabajadores sepultados en la mina San José. Lea aquí una entrevista

· Nikolaos Papantriantafyllou, Sindicato de Empleados Bancarios, Grecia. Un importante miembro de la dirección de su sindicato, Nikos participa en las protestas que se llevan a cabo contra las medidas de austeridad.

· Pablo Iglesias, Universidad Complutense de Madrid y 15-M, España. Académico especializado en movimientos sociales, acción colectiva y posfordismo, entre otros temas, Pablo es un joven militante desde hace muchos años en los movimientos globales de acción directa.

· Fatna Afid, Organización de Trabajadores Democráticos, Marruecos. Destacada dirigente sindical, en su país se encuentran ante una fuerte ofensiva del monarca de Marruecos.

· Jorge Almeida, Representante regional de la Oficina de América Latina de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, Argentina. Lea aquí un artículo

· Horacio Meguira, Central de los Trabajadores de la Argentina, Argentina. Abogado laboralista, es uno de los mayores especialistas en Libertad Sindical