jueves, 13 de octubre de 2011

Un gobierno de coalición es una farsa

En el círculo de estudios del Club de Priodistas, el historiador, abogado y excelente analista polìtico Francisco Estrada comentó que el actual gobierno de coalición en realidad esconde una alianza entre distintos actores políticos, para frenar el progreso y mediatizarun movimiento social.

En nuestro país las coaliciones no son nuevas. Las hubo cuando Santa Anna, cuando Maximiliano, Porfirio Díaz e incluso con el PRI, y han servido siempre para consolidar los poderes existentes.

Hoy sucede lo mismo, una alianza como solución a los graves problemas del país es una gran mentira, una gran farsa impulsada por los medios, lo que los mexicanos necesitamos no es una coalición, sino un cambio del modelo económico y limpieza en las instituciones, no falsas salidas con quienes han destruido al país, y quienes seguirán defendiendo sus mismos intereses.

Atrás de esta coalición está el proyecto salinista, está que el grupo en el poder siga manteniendo el dominio del país. Los mexicanos lo que necesitamos es una izquierda definida, que rompa con la coalición existente en el poder, con la mafia que hizo el gran fraude en 2006, con la coalición entre Salinas, Elba Esther Gordillo, Calderón y los 30 más ricos del país. No necesitamos una coalición, sino un cambio.