Respaldo de Televisa a Peña Nieto requiere de cibernautas para frenar la andanada mediática, sostuvo.
En la conferencia de prensa matutina ─de las siete de la mañana─ antes de viajar a el estado de Jalisco, el político tabasqueño advirtió que el pueblo no está dispuesto a seguir engañado y que se transmitan mentiras a través de la televisora.
El evidente respaldo de Televisa y el resto de las televisoras a candidatos del PRI, insistió López Obrador, requiere de la participación de los integrantes de las redes sociales para frenar la andanada mediática a favor del mexiquense.
Con dureza calificó a su oponente como un producto chatarra “que se atreve a decir que representa al cambio con rumbo, pero lo que representa es el cambio con rumbo al despeñadero, a la tragedia nacional”.
En su alocución a los reporteros que asistieron a sus oficinas, López Obrador insistió en que las redes sociales se pueden utilizar para informar, porque la televisión sólo responde a los intereses de Peña Nieto: “en las redes sociales se puede hacer un muy buen trabajo para informar porque hay dos caminos: más de lo mismo por el cual se reevite la violencia, el desempleo y desamparo de millones de mexicanos o el de un cambio verdadero”.
Con pesar expuso que el 80 por ciento de las personas en el país se informan a través de la televisión y de ese medio se pretende imponer a quien debe gobernar, por eso, volvió a insistir, hacemos un llamado respetuoso a las personas que participan en las redes sociales para informar; son gente avispada e inteligente.
También recordó que sólo el 20 por ciento de la población en general sabe que Enrique Peña no ha leído más de tres libros, “y el resto no sabe nada. Estamos ante un problema de falta de información por el control casi absoluto de la televisión que pretende imponer a un presidente; sería gravísimo porque así se estaría apostando a la destrucción del país.
“Estoy hablando con la verdad, con objetividad y estoy obligado a decir lo que pienso, no se pueden seguir callando, así que si lo hacemos a través de las redes sociales podemos abrir a la televisión”.
El candidato presidencial, junto a una bandera nacional, y al fondo un retrato de Benito Juárez, advirtió que todos los días su movimiento y él enfrentan la difamación, de “una imagen distorsionada”.
También refirió que las televisoras ─especialmente Televisa, de la cual no mencionó su nombre─ protegen a su producto chatarra (Enrique Peña Nieto) al pretender que se acorten los tiempos de debates televisivos.
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