"Hago responsable a los señores del PAN, Juan Ignacio Zavala, a Josefina Vázquez Mota y a todo su equipo de ocurrencias de cualquier cosa que le suceda a cualquier miembro de mi familia por las declaraciones irresponsables de parte de ellos. No me voy a andar con que denuncias anónimas, nada de eso, la haré porque es mi derecho personal contra ellos por farsantes y por meterse en información privada", advirtió la coordinadora de Administración y Finanzas del equipo del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que haberla señalado de tener montos de hasta 90 millones de pesos de presuntos donativos, no sólo la ponen en riesgo junto con su familia, sino que falsea la realidad.
Informó que alista otra denuncia por la intromisión en información personal que fue revelada por el equipo del PAN.
"Juan Ignacio Zavala, hablando de mis cuentas personales de ocho años, quién ese señor para meterse en mis cuentas personales, eso amerita una denuncia en el IFAI porque se trata de datos personales", agregó en entrevista que concedió al término de la presentación del libro de Emilio Rabasa sobre "Las reformas constitucionales en materia político electoral".
Recordó que sus cuentas y declaraciones de impuestos datan de hace casi tres décadas, pues ha sido empresaria y justamente liquidó sus negocios antes de aceptar su participación en la campaña de López Obrador en 2006.
"Ni abrí cuentas del sexenio ni me hago rica en el sexenio como si se ha hecho gente vinculada con el gobierno, con fraudes y transas que hacen constantemente, como los contratos que han tenido tanto en Pemex, como en el caso de Hildebrando (propiedad del cuñado del presidente Felipe Calderón), que va por otra al IFE, hay que estar con cuidado, la relación que tienen con los negocios y las cuentas de CFE o de la Estela de Luz, no tienen precedente", señaló.
En contraste, aseguró que los gastos de López Obrador han sido mínimos y refirió que durante los últimos seis años fue, tal como ha dicho el candidato de la izquierda, en buena medida apoyado por la gente.
"Las cuentas son muy claras, Andrés Manuel es un hombre muy austero, ha dicho ya que va a presentar todas las cuentas, su gasto es siempre el del gasto de avión que, antes que le hicieran el daño que le hicieron a Mexicana no pasaban de tres mil pesos, ahora son un poco más altos (...) realmente el gasto de estos casi seis años no es alto y ha sido pagado casi todo de forma voluntaria por la gente", explicó.
Síguenos en twitter @radioamlo