miércoles, 29 de agosto de 2012

Acuerdo entre supermercados y gobierno "encareció el huevo y lo desapareció"

Bruno Ferrari adoptó medidas erráticas y se dedica a tomar decisiones mediáticas, dicen

Foto
Expendio de huevo en la colonia Centro, del Distrito FederalFoto María Luisa Severiano
Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 27

El director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme Martínez, llamó este martes a las familias a comprar huevo en las centrales de abasto, luego de acusar al gobierno federal de beneficiar a las tiendas de autoservicio.

El acuerdo que firmaron la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el gobierno federal fracasó, pues no sólo llevó al huevo a precios nunca vistos, sino lo hizo desaparecer de los anaqueles, dijo el dirigente, quien aseguró que hay cantidad suficiente de huevo en las centrales de abasto a un precio promedio de 30 pesos el kilo.

Neme Martínez acusó al secretario de Economía, Bruno Ferrari, de adoptar medidas erráticas desde la detección de la gripe aviar en granjas de Jalisco, y dedicarse a tomar decisiones mediáticas junto con la ANTAD.

Agregó que el gobierno federal mintió al omitir detalles del ingreso de 300 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos, que servirán únicamente a la industria alimentaria y panificadora.

El secretario Ferrari afirmó que el gobierno federal trabaja en poner en contacto a las centrales de abasto del país con importadores para la compra de huevo libre de arancel, y en las próximas semanas comenzarán a llegar cargamentos procedentes de Estados Unidos.

Ver mas



Síguenos en twitter @radioamlo