domingo, 12 de agosto de 2012

Desde Panamá respaldamos solicitud de AMLO para invalidar comicios

por Movimiento Popular Unificado




Desde Panamá opinamos que, dada la importancia de México como país para el conjunto del continente hispanoamericano, los demócratas de la región debemos pronunciarnos en solidaridad con el pueblo mexicano denunciando el fraude

Movimiento Popular Unificado

RESPALDAMOS PEDIDO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA INVALIDAR LOS COMICIOS PRESIDENCIALES EN MÉXICO

El Movimiento Popular Unificado (MPU) de Panamá respalda el pedido del candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del Movimiento Progresista, para que se declare la invalidez de los comicios presidenciales en México.

El pasado 7 de agosto, López Obrador, presentó pruebas contundentes de fraude en la elección presidencial, la cuales iban desde una parcialidad evidente de los principales medios de comunicación en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pasando por una manipulación descarada de las encuestas de opinión, hasta la compra de votos.

López Obrador mencionó la compra de votos en todo el país y señaló que Peña Nieto y el PRI "entregaron dinero en efectivo, comida, materiales de construcción y otras dádivas, aprovechando la pobreza extrema de millones de mexicanos que carecen hasta de lo indispensable". Consideró que esta fue "la mayor inmoralidad que se registró durante la elección presidencial. Esto va más allá del uso del dinero para comprar votos; se trata de un hecho indigno y de la mayor vileza humana". Los magistrados del Instituto Federal Electoral, tienen hasta el 6 de septiembre para pronunciarse respecto a esta solicitud.

Desde Panamá opinamos que, dada la importancia de México como país para el conjunto del continente hispanoamericano, los demócratas de la región debemos pronunciarnos en solidaridad con el pueblo mexicano denunciando el fraude y la manipulación, para que se respete la pureza del sufragio. Métodos corruptos como los denunciados por AMLO son comunes en nuestros países, pero en México han adquirido proporciones colosales para estos últimos comicios. El ejemplo de México puede cundir como mecanismo fraudulento para otras elecciones en Latinoamérica, en particular en Panamá donde tenemos el sistema electoral más antidemocrático del continente.

Además, la imposición fraudulenta del candidato del PRI amenaza con sumir a México en la más profunda tragedia social, política y económica, pues las evidencias indican que los sectores mayoritarios del pueblo mexicano no aceptarán que el señor Peña Nieto continúe aplicando las políticas neoliberales dictadas por sus predecesores, con lo que la situación de México, ya de por sí difícil para su sufrido pueblo, amenaza con tornarse insoportable.

Si al fraude electoral en México sumamos el ilegal golpe de Estado contra Fernando Lugo en Paraguay, las manipulaciones de los medios y la intromisión del imperialismo yanqui en las elecciones en Venezuela, se evidencia que se quiere imponer un proyecto reaccionario dirigido por la fuerzas más conservadoras latinoamericanas, apoyadas por el gobierno de Estados Unidos.

Panamá, 11 de agosto de 2012.

Leer Nota AQUI


Síguenos en twitter @radioamlo