lunes, 3 de septiembre de 2012

Acuerdan tomar plantel Centro de UACM vía Reforma.com

La asamblea en el plantel Centro Histórico llevó durante el lunes consultas para determinar un plan a seguir por el conflicto en la UACM.

Tras la toma, este martes prevén realizar una asamblea

Mirtha Hernández y Eduardo Sierra

Ciudad de México  (3 septiembre 2012).- Estudiantes del plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México acordaron tomar esas instalaciones luego de que la Rectora, Esther Orozco, y consejeros electos, no acudieron a la mesa de diálogo que convocaron.

"Perdieron la oportunidad para intentar llegar a un acuerdo, no respondieron a nuestro llamado", dijo Érick Weiss, uno de los consejeros impugnados.

Los jóvenes pactaron tomar el plantel a medianoche e instalar durante este martes una mesa informativa afuera del plantel, además de realizar una asamblea hacia las 14:30 horas.

Por la tarde, cerca de 200 personas participaron en una reunión de trabajo para intentar buscar salida al conflicto que atraviesa la institución.

Este lunes, el Secretario Técnico del Consejo Universitario, Carlos Arriaga, emitió una convocatoria para realizar el próximo jueves una sesión extraordinaria de este órgano de gobierno en el plantel Casa Libertad.

Ante este llamado, los consejeros electos que participaron en la asamblea acordaron solicitar que la sesión adquiera el carácter de reunión de trabajo.

El consejero electo Carlos González insistió en que este órgano de gobierno se instaló de manera ilegal, por lo cual no puede sesionar.

Y paran San Lorenzo Tezonco

Asambleístas del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM decidieron cerrar las instalaciones para comenzar un paro de labores.

Viridiana Alarcón, integrante de la comisión de prensa, explicó que los alumnos se encargarán de custodiar el plantel.

"Ya estamos en ese proceso de la entrega del plantel, se confirma el paro, debido a que no se reinstaló el Consejo Universitario", explicó.

Durante el día, se realizó una consulta, organizada principalmente por estudiantes de ingeniería, en la que la mayoría se pronunció contra la huelga.

El resultado del ejercicio fue de 815 alumnos en contra de la huelga y 699 a favor, pero hubo estudiantes que consideraron que el ejercicio no era representativo.

"Estoy en desacuerdo con la huelga, soy estudiante de ingeniería y nos afecta porque nosotros no vamos a poder tomar clases en la calle, necesitamos por fuerza usar los laboratorios.

"Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo en el proceso de elección de los consejeros universitarios", expresó Javier Torres.



Síguenos en twitter @radioamlo