viernes, 21 de septiembre de 2012

Detienen a manifestantes anti Peña Nieto en Chile, reporta Radio AMLO


Replicamos este primer reporte de Radio AMLO sobre manifestantes anti Peña Nieto detenidos en Santiago de Chle durante la visita del presidente electo a este país. Una protesta que inició bajo el HT #VeteDeChilePeñaNieto.




Cartel de la protesta contra Peña Nieto en Santiago de Chile (Foto: Facebook / Felipe Calderón es un estúpido)


Durante la protesta convocada por el #YoSoy132 ante la visita de Peña Nieto a Chile, se manifestaron varios ciudadanos en la Plaza de la Moneda. Sin embargo las detenciones no se han hecho esperar. El camarada Tezca de RadioAMLO nos reporta la detención de 4 personas, una de ellas mexicano estudiante de la UNAM y que fue detenido luego de que un Carabinero vio que portaba una playera del #YoSoy132, al solicitarle su identificación y ver que este era extranjero procedió a detenerlo. El compañero responde al nombre de Guillermo Aquino.
No fue el único ya que varios Carabineros les quitaron pancartas de protesta ante la visita de Peña al país.
También reportan la detención de 3 personas más al parecer Chilenos, uno de ellos casado con una mexicana. Tezca nos informa que los detenidos están en la Comisaria 3 del Centro de Santiago. La manifestación fue replegada de la Plaza de la Moneda por lo que han decidido ver a los detenidos y saber su estatus legal.
En unos minutos video de la detención.
Este es uno de los tuits del colaborador de Radio AMLO donde @Tezcatlipunk desarrolla su crónica tuitera:
@radioamlo Guillermo Aquino es estudiante de la UNAM. Consejero estudiantil de Filosofía y letras. Detenido en la Comisaria 3 de carabineros

Ver Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo