jueves, 13 de diciembre de 2012

Presionemos para que nuestros presos sean liberados, no tenemos mucho tiempo. Es hora de apoyar. Caminemos hacia la Asamblea Legislativa del D.F.



Tenemos hasta el 15 para lograr la liberación de los compañeros presos. 

Derogación del articulo 362
Alto a la criminalización de la juventud.

Campaña tuiterea: #LibertadSin362
Presión para pronta respuesta a @ManceraMiguelmx


Comunicado

A todas las asambleas del #yosoy132, personas solidarias, familiares, asambleas populares.

A la sociedad en general. 

En el marco de los acuerdos de la Asamblea Nacional Interuniversitaria, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del #yosoy132 (COJUDH132) convoca a una campaña por la derogación del artículo 362.
El sentido de esta campaña es adelantar la liberación de nuestros compañeros pues la vía estrictamente jurídica tardaría por lo menos 5 meses en lograr este objetivo. En este sentido la derogación del artículo 362 implicaría la liberación automática de lxs presxs políticxs del primero de diciembre, ya que el delito que se les imputa es sumamente inconsistente y por lo tanto fácilmente derogable.Además la eliminación de este artículo acabaría con un delito que ha sido sistemáticamente utilizado para criminalizar a la juventud desde su creación.

Esta primera fase de una estrategia político jurídica que propone el COJUDH132 no durará más de una semana por lo que les pedimos todo su apoyo en las siguientes actividades:

1.- Acompañar a Mancera en cada uno de sus eventos políticos con mantas, carteles y actividades culturales que denuncien la represión y demanden la liberación de nuestrxs compañerxs o en su defecto la derogación del 362.

2.- Difundir y firmar la carta en la que se exponen los motivos para derogar el 362 del CCPDF que se anexara al documento que se entregará a la ALDF (buscar firmas de académicos y gente chingona).

3.- Asistir a la marcha que se llevará a cabo el jueves 13 a las 12:00 pm de la explanada de Bellas Artes a la ALDF en Donceles para entregar el documento.
Si esta iniciativa surte efecto será la forma más veloz para liberar a nuestrxs compañerxs, impulsémosla con todo!

Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta obscuridad?

#yosoydefensordh Comité Jurídico y de Derechos Humanos #yosoy132




Síguenos en twitter @radioamlo