jueves, 17 de julio de 2008

CONDICIONA EBRARD SU COMPARECENCIA AL SENADO EN EL CASO NEWS DIVINE




Condiciona Ebrard comparecencia en Senado por caso New´s
Señala el jefe de Gobierno estar dispuesto a asistir a fin de explicar su actuación y responsabilidad en el caso de la discoteca y la forma en cómo opera la Unipol


Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 17 de julio de 2008
17:30 Marcelo Ebrard dijo que está dispuesto a regresar al Senado de la República, no para hablar esta vez de la reforma energética, sino para atender el punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a través del cual se le invita a una reunión de trabajo, a fin de que explique su actuación y responsabilidad en el caso de la discoteca New´s Divine y la forma como opera la Unipol.

Sólo que para asistir a esa reunión con los legisladores federales, el jefe de Gobierno ya puso sus condiciones, pues dijo que con gusto acudirá si en ese encuentro está presente el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Así, Ebrard dijo que asistirá al Senado si el encuentro con los legisladores es para hablar de la seguridad en el Distrito Federal. "Puede ser productiva la reunión si ese es el objetivo (hablar de seguridad), podríamos estar todos los funcionarios y discutir cuáles son los temas y qué avances tenemos cada quien en su esfera", expresó el mandatario.

Dijo que entre los temas a tratar con las autoridades federales se podría hablar sobre el tráfico de armas en la capital del país, la intervención de la autoridad local en la dirección del Aeropuerto Internacional y sobre los presos federales que se encuentran en las cárceles de la ciudad.

El titular del Ejecutivo local recordó que el punto de acuerdo no se refiere a una comparecencia, sino a una reunión de trabajo "y desde luego estaré muy al pendiente con la comisión correspondiente para que nos fijen la fecha que sea necesaria", expuso.

Luego agregó: "Si se va a hablar de la seguridad en el DF yo creo que sería muy útil que estuviera el secretario de la Defensa, el secretario de Seguridad Pública federal y el procurador general de la República, porque estamos trabajando todos en coordinación".

La coordinación con las autoridades federales fue un concepto que el mismo Ebrard enarboló el pasado miércoles, cuando reconoció la ratificación que hizo el presidente Felipe Calderón, de Manuel Mondragón como secretario de Seguridad Pública del DF, y de Miguel Mancera como procurador de Justicia capitalino.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com