jueves, 17 de julio de 2008

¡¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE !!

por: Alejandra Fernández Millán

QUERIDOS AMIGOS:

Nuestro país está viviendo momentos de convulsión política y económica por las grandes falacias y errores del gobierno federal. El gobierno panista MIENTE, miente sin medida, mintió con sus promesas de campaña y sigue mintiendo en todos los órdenes en la ejecución de su impuesto modelo económico neoliberal.

Ahora el discurso del dudoso gobierno, en materia petrolera, es más falso que nunca, únicamente responde a los intereses personales de enriquecimiento de muy pocos a costa de todos nosotros, el pueblo, habitantes de este nuestro tan golpeado y saqueado México.

¿Hasta cuándo permitiremos los atropellos de que somos víctimas? Atropellos que afectan gravemente la economía y vida cotidiana de cada uno de nosotros. Evidentes hechos que nos indignan por su magnitud.

¿Más análisis de la propuesta de reforma petrolera del supuesto presidente? ¿Cuántos especialistas más han de manifestarse en los foros de debate? ¿Conocemos realmente el resultado de este gran debate? Para quienes no han querido, no han podido o simplemente no les ha llegado la información, el resultado es que esa reforma propuesta es ABSOLUTAMENTE NEGATIVA PARA NUESTRO PAÍS. Cierto es que han de tomarse medidas de eficiencia operativa y administrativa de PEMEX, sin la injerencia, por cesión de lo que nos pertenece, al capital de los monopolios internacionales. México tiene científicos y técnicos de primer orden, también reconocidos a nivel internacional. ¿Por qué el desdén de este gobierno entreguista, al bagaje y patrimonio de tan importantes recursos humanos?

Tan solo un dato, de todo lo argumentado en el gran debate nacional, en el que ha estado representada toda la sociedad mexicana, teniendo subrayadamente mayor peso los especialistas científicos, técnicos, adminsitradores, ingenieros, juristas, constitucionalistas, abogados, catedráticos, etc., contundentemente el pronunciamiento EN CONTRA de la reforma de calderón ha sido de más del 94%, y el 6% restante ha sido de muy pobre argumentación política.

Queridos amigos, mediante internet nos podemos informar ampliamente de lo que está pasando, de cuándo comenzó este ambicioso plan. Hay mucha información en `youtube´ de los planes de privatización de los energéticos mexicanos, consulten y se alarmarán e indignarán de lo que van a encontrar; planes fraguados desde Salinas y descaradamente propuestos por Calderón con Fox y el mismo Fox en foros internacionales y entrevistas a canales informativos de USA. Dicha información la ocultan los canales informativos oficiales mexicanos al servicio de los monopolios. Consulten por favor.

¿Más falacias? ¿Hasta cuándo toleraremos tanta mentira?

Pongamos mucha atención al escuchar el discurso de Calderón cuando habla de "soberanía", resultando insultante al sentido común y a la inteligencia de los mexicanos. Utilizando el lenguaje de manera mañosa y tramposa para confundirnos y "salirse con la suya"; con su reforma se deja ver que solo pretende entregar al capital extranjero el recurso energético más importante, patrimonio de la nación, vulnerando precisamente la soberanía nacional para beneficiar a unos cuantos bolsillos de traidores a la patria.

Ahora resulta que el argumento central es que compramos la gasolina a los Estados Unidos de Norteamérica, cuando nosotros en México deberíamos producirla, de acuerdo, pero lo que no dice este supuesto presidente es que los propietarios de la industria de transformación petroquímica estaría en manos de empresas extranjeras, con las ganancias absolutas para dichas empresas.

En los diversos spots del gobierno federal con toda la carga de mercadotecnia dice que en lugar de dar empleos a otros países, la empresa petrolera mexicana, debería invertir aquí en México... que nos aclaren entonces, ¿por qué pretende la privatización disfrazando el lenguaje con modernización y "progreso" al abrir PEMEX a los grandes capitales transnacionales? condición que daría lugar, en primer orden, a que dejara de ser de los mexicanos, regida por mexicanos. Entonces me surge otra duda: ¿por qué no plantear, en consecuencia, que los capitales expansionistas mexicanos, privados, que operan en muchos países mejor se regresen a nuestro país para abrir fuentes de trabajo que tanta falta hacen a los mexicanos? Slim, Salinas Pliego, Dr. Simi, etc., por decir unos poquitos empresarios que han amasado fortunas incalculables. O sea, puestos en lo absurdo, podríamos reclamar la autoría nacional de los capitales, no?

Volviendo a la realidad, tenemos oportunidad ahora de que los habitantes de nuestro amado México, podamos decidir si esa absurda reforma que le urge a los gringos, se siga proponiendo o la recojan y la guarden o tiren en la basura de los más lamentables pasajes de nuestra historia y de una vez el poder legislativo, especialistas centíficos, técnicos, administratativos, con la participación de ciudadanos connotados de nuestro país, propongan lineamientos de eficiencia operativa para rescatar la empresa mexicana, de los mexicanos, para los mexicanos, en defensa de nuestro patrimonio y soberanía nacional.

La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos legítimos para expresar nuestro acuerdo o desacuerdo. Se han propuesto dos preguntas que a muchos podrían confundir, por lo que hemos de estar muy bien informados para, con conciencia, responder a uno de los embates más importantes de nuestra historia, en que el futuro de todos nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos, está en juego.

Los partidos políticos están siendo rebasados por el reclamo ciudadano, por lo que esta coyuntura no es exclusividad de ninguna sigla partidista.

¡¡NO PODEMOS PERMITIR QUE SE LASTIME NUESTRA SOBERANÍA Y PATRIMONIO NACIONAL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!

¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA!!!

¡¡NO A LA REFORMA ENERGÉTICA PROPUESTA POR CALDERÓN!!!

DOMINGO 27 DE JULIO CONSULTA CIUDADANA NACIONAL

--------------------------------------------------------
Este mensaje se está difundiendo por internet. Les agradeceremos mucho el que puedan compartirlo con sus contactos
--------------------------------------------------------