viernes, 18 de julio de 2008

Impunidad y corrupción

Urge su salida de Gobernación

Juan Camilo Mouriño es la máxima expresión del saqueo al país y al Estado: Convergencia / Con lo del IFAI, se caen las mentiras y se pone al descubierto el contubernio del espurio

CAMPECHE, Cam. 17 de julio. “La actitud del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, representa la degradación del sistema y manifiesta la complicidad
del espurio Felipe Calderón Hinojosa, al protegerlo con los millonarios contratos que el político-empresario campechano ha obtenido a través de Petróleos Mexicanos y que en su momento negó”, aseguró el presidente del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega.
Por su parte el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Pozos Lanz, sostuvo que Camilo Mouriño debe ser sometido al escrutinio de la Ley y de la ciudadanía, por lo que deberá asumir las consecuencias por las mentiras que vertido al pueblo.
—El caso de Juan Camilo Mouriño es sinónimo de impunidad y corrupción –coincidieron.
“Lo que ahora procede, después que el Instituto Federal de Acceso a la Información revelara lo que en su momento se dijo, que Mouriño ha sido beneficiado por Pemex con 108 contratos, el funcionario debe ser removido de Gobernación”, subrayó Ostoa Ortega.
Durante la sesión del IFAI del pasado miércoles, pidió a Petróleos Mexicanos efectuar una búsqueda exhaustiva de los contratos referidos y hacerlos públicos.
Durante la sesión pública del pasado 16 de este mes, el comisionado ponente del recurso 1451/08, Alonso Gómez Robledo, destacó que pese a a la declaratoria de inexistencia de los contratos suscrito entre Pemex e Ivancar y Grupo Energético del Sureste (GES), ambos de la familia de Mouriño Terrazo, se encontró lo siguiente: La existencia de 16 contratos firmados entre Pemex Refinación e Ivancar, los cuales ya son del dominio público y están accesibles mediante el SISI, conforme a la solicitud de información 1857600019108.
Y los 108 contratos más que revelan una relación comercial entre Pemex Refinación y el corporativo ESGES (al que pertenece GES), divididos entre 37 contratos de franquicia y 37 contratos de suministro y 34 contratos de crédito, por lo que la paraestatal no puede negar la información referida.
Leer Nota AQUI