domingo, 20 de julio de 2008


■ La paraestatal destinó $500 millones de su presupuesto; el resto, el “gobierno espurio”
AMLO: Pemex y Calderón han gastado unos $1,500 millones en impulsar reforma

■ Anuncia el tabasqueño que la semana próxima pedirá al IFAI informes sobre esos recursos

Fabiola Martínez (Enviada)
Frontera, Coah., 19 de julio. Andrés Manuel López Obrador solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) información respecto del gasto en medios de comunicación para impulsar la reforma a la paraestatal.

Con una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que hará la semana próxima, el ex candidato presidencial intenta conocer cuánto han gastado Pemex, la Presidencia de la República y otras dependencias federales, principalmente en espacios comprados a Televisa, Televisión Azteca y estaciones de radio, en la transmisión de espots para sustentar su campaña publicitaria.

Lo anterior bajo el cálculo preliminar de que Pemex ha destinado de su presupuesto alrededor de 500 millones de pesos y todo “el gobierno espurio” unos mil millones.

El ex candidato presidencial advirtió que el movimiento que encabeza no se confiará. En cambio, abundó, reforzará las acciones para impedir la entrega de la paraestatal a un puñado de empresarios nacionales y extranjeros. “¡Vamos a parar en serio a los vendepatrias!”, subrayó.

Recordó que el martes próximo se realizará en el Senado la última sesión del debate petrolero, y ante el anuncio de legisladores de que empezarán de inmediato el dictamen de la enmienda calderonista, López Obrador confió en que el movimiento opositor triunfará.

El “presidente legítimo” se encuentra en Coahuila desde el jueves pasado, y este domingo concluirá un recorrido por 19 municipios controlados por el PRI (excepto San Pedro, donde gobierna el PRD, y Escobedo, encabezado por el PAN).

Lo anterior en el marco de su gira número 68, considerada en una estrategia que se inició en enero de 2007, con base en la cual se ha propuesto visitar cada uno de los cerca de 2 mil 500 municipios del país (incluidos los que se rigen por usos y costumbres). Hasta el momento ha ido a mil 433.
Leer Nota AQUI