viernes, 15 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


Salinas, Fox y Calderón principales responsables de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, acusa AMLO

Coroneo, Guanajuato
Jueves 14 de agosto de 2008



* Ambos fenómenos seguirán mientras no cambie la actual política económica de empobrecimiento para millones de familiar, puntualiza

* Con el régimen vigente, millones de jóvenes sólo tienen como opción las conductas antisociales o la migración, sostiene

* No se resolverá la inseguridad con un mayor número de policías y cárceles, tampoco con leyes más severas ni penas las largas, aclara


Los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país tienen nombre y apellido. Se llaman: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que la violencia se incrementó en México, porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, orillando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.

“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de este municipio.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de Guanajuato, Martín del Campo, el presidente legítimo de México hizo énfasis en que los responsables de que se desatara la violencia y la inseguridad impusieron a Calderón en el gobierno federal y desde hace 26 años vienen aplicando una política económica que beneficia a unos cuantos y ha dejado en la pobreza a millones de mexicanos.

El gobierno espurio de Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”, indicó.

Pero, recomendó a los potentados y a aquellos que se creen amos y dueños del país, que cambien la actual política económica por un modelo que garantice la generación de empleos y conceda oportunidades de bienestar para millones de mexicanos, aunque “no van a cambiar la política económica, porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”.

Pidió a la gente “que no se confundan, porque los de arriba, las cúpulas del PRI y el PAN son muy afines. No hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones. Son la misma mafia”.

Tanto en Coroneo, como en Jerécuaro, Tarandacuao y Acámbaro, el presidente legítimo de México informó que el domingo 31 de agosto se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica para defender el petróleo, en las plazas principales de los 2 mil 500 municipios del país.

También Invitó a los ciudadanos a participar el próximo 24 de agosto en la tercera fase de la consulta popular sobre la llamada reforma energética, que se realizará en los estados de norte del país.

Comentó que hasta el momento han participado más de 2 millones de personas en la tarea democrática, en donde ha quedado de manifiesto el rechazo a la posible participación de la iniciativa privada en la industria petrolera.

“Si al final el resultado es que los mexicanos no quieren la privatización del petróleo, nosotros vamos a defender el mandato del pueblo y no vamos a permitir que se comenta el atraco”, señaló.

Destacó que ya lleva más de mil 500 municipios recorridos y que hacia finales de febrero del próximo año terminará de visitar los 2 mil 500 municipios del territorio nacional.

En entrevista posterior, los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre el eventual encuentro del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el presidente pelele, para abordar temas relacionados con la seguridad pública. López Obrador recomendó al mandatario capitalino que “si va a la reunión, que cuide su cartera”.

En Acámbaro, el presidente legítimo de México montó una ofrenda de honor al pié del monumento del ex presidente Benito Juárez, que se ubica en la plaza principal de este municipio.
• • • • •