viernes, 15 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!








FeCal-Fox-Salinas
viernes, 15 de agosto de 2008
* Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Guanajuato

* La violencia se disparó porque la mafia de la política que impuso al espurio continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, obligando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales

* NO se resolverá la inseguridad con un mayor número de policías y cárceles, tampoco con leyes más severas ni penas las largas, advierte


“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de Coroneo, Guanajuato. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

El gobierno espurio de Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”, dijo.


CORONEO, Guanajuato, 14 de agosto (Gobierno Legítimo de México).- Los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país tienen nombre y apellido. Se llaman: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que la violencia se incrementó en México, porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, orillando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.
“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de este municipio.
Leer más...

Cumbre Nacional de Seguridad
viernes, 15 de agosto de 2008
* Propone el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) / Ofrece agenda temática con 10 puntos

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F., planteó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) convocar a la Cumbre Nacional en materia de Seguridad. (UNIVERSAL)


1.- La urgencia de construir penales de alta seguridad para secuestradores y delincuentes del orden federal que están siendo enviados a los reclusorios locales de media o baja seguridad.
2.- La regulación de la telefonía celular que desde el 2007 fue presentado a COFETEL y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en razón del incremento de las extorsiones telefónicas que por ese medio se realizan.
3. La autorización inmediata de las frecuencias requeridas para la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia.
4.- La garantía de acceso por parte de las procuradurías estatales a la información relacionada a secuestros bajo la atención de instancias federales y viceversa, por lo que hace a las autoridades locales.
5.- La implementación de medidas eficaces para el control del creciente tráfico de armas en México, proveniente principalmente por la frontera norte del país.
Leer más...

Telaraña de corruptelas
viernes, 15 de agosto de 2008
Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública del D.F., dice que la dependencia a su cargo, al igual que otras corporaciones policiacas del país, atraviesa una de las peores crisis en la historia debido a la corrupción

“Esta crisis que atravesamos se debe a una falta de capacitación, de estímulos, pero principalmente a una telaraña de corruptelas que se ha metido en muchos los de nuestra dependencia”, sentenció Manuel Mondragón. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 14 de agosto (NTX/APRO).- El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que esa dependencia al igual que otras corporaciones policiacas del país “atraviesa una de las peores crisis en la historia”, impulsada por la corrupción en su interior.
En su discurso al encabezar la entrega de reconocimientos a policías capitalinos en el Teatro Metropólitan, expuso que eso ha provocado un combate deficiente a la delincuencia y la pérdida de confianza de la ciudadanía.
“Esta crisis que atravesamos se debe a una falta de capacitación, de estímulos, pero principalmente a una telaraña de corruptelas que se ha metido en muchos los de nuestra dependencia”, sentenció.
En este contexto, advirtió que si bien pareciera tarea “cuasi imposible” superar la crisis que se atraviesa ya que son “tantos los problemas”, advirtió que se trabaja para superarla, y prueba de ello es la reestructuración que ha impulsado tras asumir el cargo como titular de a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Leer más...

Chihuahua: a 10, orando los ejecutaron
viernes, 15 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Alerta: planean camino de corrupción
Víctima: franja de oro en Puerto Morelos
Grandes complicidades: hoteleros-alcalde
“Ciudad Satélite” abortó por la ambición


“Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que tenga que llevar a cuestas por donde vaya”.
Nietzsche


En el antiguo PRI había que subirse al tren de la Revolución para tener el trabajo seguro; si se estaba en la posición correcta, se llegaba a un cargo importante o a uno de elección popular que se consideraba el inicio de una carrera política con futuro; ahora que, si ya se había recorrido un camino de experiencias, la cercanía con el supremo mandato, tanto partidista como al nivel de titular del Ejecutivo, era la indicada en esos tiempos, se tenía amarrada una gubernatura o una secretaría de Estado o de perdida una subsecretaría; los del círculo privilegiado trabajaban en Los Pinos y encabezaban los órganos de justicia, ya fueran la PGR o la Suprema Corte.
Hoy, la oposición sigue los mismos cánones, los del tren de la Revolución, en el mismo orden, bajo las mismas características. La única diferencia radica en que la exigencia sobre el seguimiento de un programa no existe puesto que no hay, tampoco, un proyecto de Nación. Lo único que existe es un proyecto de vida de cada uno de los que ejercen la función pública y éste se encuentra basado en el dinero, en los negocios, en las ambiciones de poder político temporal con las económicas permanentes.
Leer más...

Ratifican a González Garza como líder de los diputados del PRD
viernes, 15 de agosto de 2008
Por unanimidad

Por unanimidad, los diputados del PRD respaldaron a su coordinador Javier González Garza para continuar al frente de su bancada en San Lázaro. (Cuartoscuro)


MEXICO, D.F., 14 de agosto (LA JORNADA/APRO).-
Por unanimidad, los diputados del PRD respaldaron a su coordinador Javier González Garza para continuar al frente de su bancada en San Lázaro y designaron a Valentina Batres Guadarrama como nueva secretaria de Finanzas y a Camerino Márquez Madrid, como su nuevo vocero.
También, en medio de la unanimidad, los legisladores perredistas determinaron acortar su reunión plenaria una vez que los temas agendados se agotaron hoy mismo. Además adoptaron un resolutivo en torno al tema de la seguridad pública.
Javier González Garza dio a conocer el texto que ubica la inseguridad como un flagelo al que urge enfrentar mediante la coordinación de todos los actores gubernamentales; reformar los cuerpos de seguridad pública y actualizar el marco jurídico normativo.
Entre las acciones concretas que el PRD impulsaría, dijo González Garza, se encuentra aquella que obligaría a todos los adquirientes de vehículos automotores y bienes muebles e inmuebles a pagarlos con cheques para evitar el uso indiscriminado de efectivo, y que las autoridades hacendarías tengan un control estricto de esas operaciones.
De tal forma el PRD externó su compromiso para revisar el marco jurídico y presentar propuestas de reforma en los temas de seguridad y procuración de justicia.
Leer más...

Reprobados
viernes, 15 de agosto de 2008
Más del 60 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno espurio

MEXICO, D.F., 14 de agosto (UNIVERSAL/NTX).-
Más del 60 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron.
Esta noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno espurio dio a conocer los resultados de los maestros que presentaron el examen para obtener una plaza de docente en México y acabar con la corrupcón en la venta de plazas y el acoso sexual a maestros, y la media de calificación es de 5 al obtener en promedio 43 aciertos.
Sin embargo, la dependencia informó que 47 mil 809 reprobaron y sólo 23 mil 245 aprobaron la prueba de 80 preguntas.
De los un total de 76 mil 578 profesores que presentaron el examen se calificaron poco más de 71 mil exámenes, por lo que el resto se prevé que haya sido cancelados o anulados.
Leer más...

Tabasqueños, con el Jesús en la boca
viernes, 15 de agosto de 2008
Juan José Morales
Impacto Ambiental

Como diría mi devota tía Fidelia, los tabasqueños viven en estos días con el Jesús en la boca, temerosos de que se repitan las catastróficas inundaciones del año pasado. Y sus temores son fundados, pues debido a la política energética de los gobiernos del PRI y del PAN, amplias zonas del país están ahora expuestas a desastres de ese tipo.
Aunque una y otra cosa parezcan no tener relación, la privatización de la industria eléctrica ha tenido, entre otras consecuencias, aumentar el riesgo de inundaciones en Tabasco y Chiapas. Así lo señaló ante el Senado de la República, durante los debates sobre la reforma energética, el maestro en ciencias Antonio Gershenson, experto en temas energéticos, catedrático de la UNAM y dirigente de los trabajadores de la industria nuclear. Explicó que en sólo seis años, de 2001 a 2007, la Comisión Federal de Electricidad redujo su producción de fluido en un 25 %. En cambio, los llamados productores independientes de energía --o sea las empresas privadas extranjeras-- la incrementaron 1,800 por ciento. Esto obedece a que las concesiones que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón dieron a las empresas extranjeras obligan a la paraestatal a comprarles toda la electricidad que produzcan. Así, producen a su máxima capacidad con plantas
Leer más...

Suben colegiaturas y los artículos escolares
viernes, 15 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 14 de agosto (LA JORNADA).- Como consecuencia de la inflación, en este ciclo escolar los padres de familia que inscribieron a sus hijos en escuelas privadas han tenido que desembolsar hasta un siete por ciento más en colegiaturas respecto a lo que pagaron el año pasado, revelan indicadores del Banco de México (Banxico).
Mientras la inflación general anual alcanzó 5.39 por ciento al cierre de julio pasado, el pago por los servicios educativos privados fue superior al registrar un aumento de 5.72 por ciento en promedio, pero se disparó aún más en el caso de las colegiaturas para educación básica.
Así, para jardín de niños y guardería el alza fue del orden del 6.91 por ciento, para preprimaria de 6.13, para secundaria de 6.63 y el mayor incremento corresponde al nivel primaria, con 7.01 por ciento entre julio del año pasado y julio de 2008, según Banxico.
Leer más...

Alarmante venta de menores en la Frontera Norte
viernes, 15 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 14 de agosto (APRO).- La trata de personas en todo el mundo alcanza a cerca de 27 millones de individuos, entre ellos menores de edad de origen mexicano que son vendidos en cinco o 10 mil dólares en la frontera norte, según concluyeron los gobernadores que participaron en la Conferencia de gobernadores fronterizos que se llevó a cabo en Los Angeles, California.
“Los niños son arrancados de su hogar de origen, muchas veces con la falsa promesa de que van a ser reunidos con sus padres o familiares”, dijo Lourdes Laborín, esposa del gobernador de Sonora, en el foro “Tráfico de humanos: una llamada unificada a la acción”, que fue presidido por su par de California, María Shriver, quien anotó que “estamos en medio de una epidemia de tráfico humano”.
ejemplo de ello, anotó, es el caso de la mexicana María Suárez, quien en 1976, a los 15 años, fue vendida por 200 dólares a un hombre de más de 60 años que la violó y abusó de ella física y emocionalmente durante cinco años.
“A mí me habían ofrecido trabajo limpiando casas, pero me vendieron”, dijo María Suárez, ahora de 48 años, quien luego fue encarcelada por más de 20 años en Estados Unidos.
Leer más...


Masacre
viernes, 15 de agosto de 2008
* Un saldo de 35 ejecutados dejó en las últimas 24 horas la estela de violencia que se vive en todo el país / Sólo en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, la narco-escalada arrojó 27 personas asesinadas

* La ciudad fronteriza chihuahuense vivió un jueves sangriento con varias ejecuciones pero luego vino lo peor con una masacre que NO tiene antecedentes: comando acribilla con cuernos de chivo a nueve personas en un Centro de Rehabilitación para Adictos



Un abogado fue ultimado a balazos en la avenida Waterfill de Juárez por hombres desconocidos. Respondía en vida al nombre de Ubaldo Carmona Flores. Asimismo, otro hombre fue localizado sin vida y con varios disparos en la cabeza. (EL MEXICANO)

MEXICO, D.F., 14 de agosto (UNIVERSAL/NTX/NORTE DE JUAREZ, EL DIARIO DE CIUDAD JUAREZ/EL MEXICANO DE JUAREZ/AFP/LA JORNADA/APRO).- Un saldo de 35 víctimas dejó en las últimas 24 horas la estela de violencia que se vive en todo el país. Sólo en Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, la escalada delictiva arrojó un saldo de 27 personas asesinadas.
Nueve de ellas perecieron en un ataque ocurrido la noche del miércoles contras el Centro de Rehabilitación para Adictos número 18 que está a cargo de un centro cristiano evangélico.
Leer más...


¿Guanajuatizar a México?
viernes, 15 de agosto de 2008

Rodolfo Echeverría Ruiz

¿Qué significado encierra esta enésima desmesura del Presidente del PAN? ¿Calibró la trascendencia de su dicho? ¿Se detuvo a medir las consecuencias? ¿Se trata de alguno de sus traspiés habituales?
En realidad está escenificándose la desembozada entronización del yunque dentro de ese partido. Asistimos ahora, al preludio de un claro propósito calderoniano destinado a pactar una santa alianza electoral entre el PAN y los enardecidos rescoldos del sinarquismo.
Los doctrinarios del PAN y algunos grupos de la llamada derecha moderada han rendido la plaza ante los ultras extremistas, cuyos gerentes encabezan hoy la acción radicalizadora de sectores empresariales arcaicos coludidos con integristas de la época de Pedro El Ermitaño. A eso le llaman guanajuatizar a México.

Leer más...

Con esos gurús, no hay sociedad que avance
viernes, 15 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

No hay mejor aliado que el azar, sin duda, porque de otra manera no habría podido compartir con ustedes mi cambio de gurú a partir de este día. No, que digo, nunca antes había tenido un gurú, si acaso y si se le puede llamar así, Cristo me parecía una buena opción para seguir sus enseñanzas. Pero las que, ya se sabe, que le valieron ser torturado, crucificado y asesinado.

Es un nuevo inicio, digamos, en mi etapa de permitir que alguien guíe mis pasos a la nada política. A tomar el aceite de ricino obligado para cagar la mierda necesaria para embrutecer más a un país al que la mierda ahoga porque los pilares del sistema político impuesto, por un usurpador hoy, la corrupción y la impunidad, de mierda tratan.

Leer más...

El doble secuestro
viernes, 15 de agosto de 2008

Víctor Flores Olea

Por supuesto que la zozobra, que en muchos es llanamente terror, es uno de los naturales resultados de la publicidad (que no reprocho) de que ha sido objeto la ola de violencia y asesinatos que parece tragarse a nuestra sociedad, sin distinciones entre rangos sociales y clases. La sociedad secuestrada, se ha repetido. Pero el reproche que hago a los comentarios y comentaristas es que en su inmensa mayoría enfocan el grave problema como una exclusiva cuestión de penas y castigos (hasta han surgido aquí y allá nuevas alusiones a la pena de muerte o a la prisión perpetua).

Leer más...

Bitácora republicana
viernes, 15 de agosto de 2008

Porfirio Muñoz Ledo
La lección de Bolivia

Durante este agosto de consultas populares sucedió, en Bolivia, el referendo revocatorio sobre el mandato del Presidente, el Vicepresidente y los prefectos de ocho departamentos. Ganado por los primeros y por la mayor parte de los segundos, reafirma la legitimidad de las dirigencias, modifica equilibrios y abre el camino de la negociación política.

Leer más...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com