miércoles, 27 de agosto de 2008

Entrega resultados de consulta



Ciudad de México, 26 de Agosto.- El coordinador de la consulta sobre el petróleo, Manuel Camacho Solís, reveló que el costo de ese ejercicio fue de seis millones de pesos, recursos que resultaron limitados y que derivó en problemas de organización.

Luego de entregar los resultados de las tres etapas de consulta a la Mesa Directiva del Senado de la República, Camacho Solís llamó al gobierno, a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a no cerrar la avenida de la razón y el diálogo.

“Nosotros estamos abriendo una avenida a la razón y a la política. No la cierren”, sentenció el ex comisionado para la paz en Chiapas.

Agregó que “frente al intento de aprobación precipitada, ofrecimos un debate nacional y ante los cuestionamientos que no teníamos propuesta”, el Frente Amplio Progresista (FAP) presentó una.

Explicó que en la elaboración de iniciativa participaron expertos e intelectuales para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin dividir al país. Por ello, dijo, ahora el gobierno, el PAN y el PRI tienen la última palabra. “Nosotros estamos abriendo una avenida a la razón y a la política”.

Pidió no cerrar esa vía, aprovechar la oportunidad de fortalecer a las instituciones del Estado, así como para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y sacar adelante a Pemex por la única vía que hay: el diálogo, el acuerdo y el reconocimiento de la pluralidad.

Camacho Solís estimó que en las tres etapas de la consulta petrolera participaron dos millones 570 mil 367 ciudadanos.

La primera pregunta, abundó, fue respondida por dos millones 570 mil 367 ciudadanos, 6.92 por ciento a favor y 91.70 en contra; 1.38 votos fueron nulos. La segunda, por dos millones 490 mil 437; 9.34 por ciento a favor, 89.26 en contra y 1.40 por ciento nulos.
Leer Nota AQUI