miércoles, 27 de agosto de 2008

“Vergüenza” debería tener Calderón al decir que las cosas van bien: legisladores

■ “Eso de afirmar que está siendo eficiente ante el crimen organizado es una falacia”

La transmisión en radio y televisión de los llamados mini-informes del presidente Felipe Calderón fue objeto de la crítica de diputados federales del PRD y del PRI. “Vergüenza” es lo que debería tener al afirmar que en el país las cosas van bien, afirmó Juan Guerra, del sol azteca, mientras su correligionaria Valentina Batres criticó que los panistas han querido invertir más en espots que en dar suficiencia presupuestal para que las acciones de gobierno se ejecuten.

En contraste, el senador panista Santiago Creel resaltó que está previsto en la ley que el Presidente, los gobernadores, los alcaldes y diputados y senadores puedan publicitar sus informes de labores un tiempo antes y un tiempo después de la fecha acordada para su reporte.

Por su lado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, indicó que para enfrentar el problema del secuestro es necesario utilizar los grupos de inteligencia (de los cuerpos policiales y de procuración de justicia), más que sustentar las acciones en los operativos vigentes. El mandatario conversó ayer en privado con el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para tratar exclusivamente aspectos de seguridad y el clima de violencia que vive aquella entidad.

Leer Nota AQUI