miércoles, 27 de agosto de 2008

Sombra de la impunidad y la violencia

Por Gilberto Balam Pereira
24 periodistas muertos en tres años y 12 desaparecidos
Es la conclusión a la que llega una misión internacional que estuvo en México en abril pasado.
De las denuncias hechas al respecto, sólo 1% llegan a sentencia judicial. Crimen organizado, clima de miedo, corrupción, impunidad y los ataques directos de la policía y de la fuerza militar, son los principales obstáculos para ejercer el periodismo independiente, objetivo y profesional en México, dictamina el informe de los visitantes. (Ricardo Rocha, Radiofórmula, 24/08/08).
Pero este informe por lo que se vio, no interesó para nada a los que firmaron el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública el jueves 21. Acuerdo avalado nada menos que por los sórdidos sindicaleros, la maistra Elba Ester y Carlos Moreno Deschamps, además de Mario Marín, Gamboa Patrón, el delincuente confeso Mouriño, el acróbata Manlio Fabio Beltrones, el oligofrénico Medina Mora, la patética Ruth Zavaleta, gobernadores, funcionarios y demás fauna, quienes dedicaron estruendosos e inexplicables aplausos al mencionado Consejo reunido.
Digo inexplicables aplausos porque uno se pregunta a quién aplaudieron los asistentes, a los firmantes o al discurso condenatorio del empresario Fernando Martí que los trató de incapaces y corruptos, porque lejos de contarse con avances logrados en el terreno de la seguridad pública, el país ha ido en retroceso.
Leer más AQUI