martes, 2 de septiembre de 2008

Crear un Frente Unico Ciudadano

Dr. Eugenio R. Balari

Contra la impunidad, el crimen, la corrupción y el narcotráfico
Ninguna sociedad digna y que se respete, (no puede existir duda que la mexicana lo es), puede tolerar de forma pasiva que factores delictivos y de descomposición social la erosionen éticamente, la desmoralicen, la hagan inconmensurablemente insegura y la logren desestabilizar.
Algo de esto, lamentablemente, está ocurriendo en México.
La impunidad, el crimen, la corrupción y el narcotráfico son lacras que la ciudadanía no puede asimilar, menos permitir y las debe rechazar y combatir con la mayor energía posible pero organizadamente.
Se requiere, como se señala en el editorial de POR ESTO!, “una transformación integral del sistema social”.
Me resulta un tanto demagógico que “las autoridades principales” descubran a estas alturas que la seguridad sólo se logrará con la participación ciudadana.
No creo que el momento es para hacer discursos y canalizar a favor de la vulnerabilidad, la indignación de la crítica ciudadana.
La ciudadanía tuvo que salir a la calle masivamente para que se comprenda la extrema gravedad de lo que viene ocurriendo en México; mientras más se expanda o extreme la inseguridad y la delincuencia actúe con mayor impunidad e irrespeto hacia las leyes y la ciudadanía, de esa misma manera el pueblo organizado tendrá que brindar su respuesta viril y contundente para poner fin, definitivamente, a tanta desfachatez e irrespeto hacia la sociedad.
Con independencia de las causas que han originado estos fenómenos (que se conocen y existe consciencia sobre ellas), los problemas que actualmente aquejan dramáticamente a la sociedad mexicana es evidente que se han ido fuera de control de las autoridades gubernamentales. De hecho ya lo reconocen.
Leer más AQUI