martes, 2 de septiembre de 2008

El PRI es panista

Martí Batres Guadarrama

Objeciones de la Memoria

Frente a la 20 Asamblea Nacional ordinaria del PRI, su presidenta Beatriz Paredes señaló categórica: “Ni el presente, ni el futuro inmediato ofrecen esperanzas de progreso para los mexicanos con la conducción del gobierno de Acción Nacional”.
De entrada, dicha frase podría ser motivo de felicitación. Es cierto lo que dijo. Sin embargo, la pregunta es: ¿Si es así, entonces por qué el PRI ayudó al fraude electoral para garantizar la llegada de Calderón a Los Pinos?, ¿por qué varios gobernadores priístas operaron antes, durante y después de esa elección en favor del panista? ¿Por qué sus legisladores avalaron una atropellada ceremonia en San Lázaro, el 1 de diciembre de 2006, para permitir la entrada de Calderón a la llamada máxima tribuna de la nación?
Si para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional no hay presente ni futuro, no es lógico entonces que todas las iniciativas presentadas por los azules en el Congreso tengan el voto favorable del PRI, como las reformas a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); las reformas a la ley del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de pensiones; la reforma penal, llamada también ley Gestapo, así como la fiscal que vino acompañada del gasolinazo.
Todas ellas, por cierto, en contra de los trabajadores.
Recordamos también que el senador priísta Manlio Fabio Beltrones fue en auxilio del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de que Andrés Manuel López Obrador documentara cómo aquél y su familia se beneficiaron con contratos de Pemex siendo el panista funcionario público.
Lo que dijo Beatriz Paredes en la citada asamblea de su partido es un engaño. No tiene sentido, tampoco coherencia.
Que no nos quieran confundir. Desde 1982, el PRI es un partido panista. El programa de Acción Nacional fue llevado a la práctica por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Ellos le abrieron la puerta del gobierno al PAN y crearon las condiciones políticas e ideológicas para que triunfara en 2000.
Pero también lo defendieron y sostuvieron en 2006 para que se mantuviera en el poder aún sin el voto mayoritario de los ciudadanos.
Es verdad que con el PAN en el gobierno federal no hay presente, ni futuro para México. Pero también es cierto que hoy en día Acción Nacional está en el poder por el apoyo del Revolucionario Institucional.
Leer Nota AQUI