martes, 2 de septiembre de 2008

Políticos y empresarios de NL, en nuevo libro de Lydia Cacho

El nuevo texto de la periodista incluirá nombres de empresarios y políticos regiomontanos pederastas y promotores de la prostitución.
Mar, 02/09/2008 - 12:01
Monterrey.- Lydia Cacho, la autora de “Los Demonios del Edén”, anunció que en su nuevo libro dará a conocer nombres de empresarios y políticos de Nuevo León vinculados con la pederastia y la prostitución.
De visita en Monterrey para dar una plática a estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la escritora adelantó algunos detalles sobre su nueva obra.
“No es ningún secreto que uno de los hermanos del gobernador de Nuevo León está involucrado en la protección a unos antros de esta naturaleza, pero lo vamos a sacar con los pelos de la burra en la mano”, afirmó.
La escritora detalló que Nuevo León al igual que Veracruz, Tijuana y Quintana Roo se ha convertido en uno de los estados clave para la trata de mujeres y una de las principales rutas de esta actividad.
“Son estados que hay recepción de mujeres, niñas, víctimas de explotación sexual comercial y estados desde los cuales salen las victimas para otros países y estados de la República”.
Su libro, que llevará por título Esclavas del poder, también incluirá la relación y nexos que tienen algunos regiomontanos con el controvertido empresario Kamel Nacif a quien acusó de ser el principal promotor de la red de pederastia que existe en el estado de Puebla y por el que estuvo detenida y a punto de ser asesinada.
“Kamel Nacif sí tiene vínculos (con Nuevo León) no sólo con campañas políticas, también con negocios, pero eso va a salir en su momento. Aquí hubo un caso muy famoso de un hombre al que intentaron secuestrar, justamente ordenado por Kamel Nacif, y una de los policías que lo trató de secuestrar fue justamente uno de los que me torturó”.
Además, mencionó, una organización civil local está trabajando en secreto una lista de pederastas regiomontanos, la cual está basada en denuncias penales a través de las que se ha logrado la consignación de algunas personas y que será publicada por internet.
Durante la charla ante trabajadores sociales, la periodista y escritora dio a conocer cifras escalofriantes: cada 15 segundos una persona es violada en el país.
Pero no sólo eso. La justicia mexicana opera a favor de los presuntos agresores y no presenta un sistema judicial tendiente a proteger a los menores que son abusados.
Rechaza la marcha
Cacho dijo no estar a favor de la marcha Iluminemos México que se realizó este fin de semana en diversas ciudades del país, porque, afirmó, ésta fue orquestada por la propia presidencia de la República.
Leer Nota AQUI