martes, 23 de septiembre de 2008

ESPERAR

LA COLUMNA ROTA
VERÓNICA VILLALVAZO

La sociedad lastimada, humillada, polarizada, violada, desaparecida, secuestrada, asesinada.

Los hechos sangrientos del pasado 15 de septiembre en Morelia, han puesto en la boca de aquellos que seguían pensando que la elección correcta fue aceptar y acreditar el fraude sufrido, y la cual muchos aún con las "pérdidas "(vidas inocentes) siguen apoyando incondicionalmente a Calderón.

Cierto es que se han dado avances en este "guerra", cierto es que se detenido narcotraficantes, narcomenudistas, policías involucrados, cierto también que hay más de 3 mil ejecutados en el transcurso del año, solo de este año, que por obviedad o tenían algo que ver con la delincuencia organizada o simplemente pasaban por ahí.
El tratar de erradicar las drogas en el país no es algo que se cuestioné, lo ideal es vivir en un país donde este tipo de temas no alcanzarán a lo que más amamos que son nuestros hijos.

Lo que se cuestiona cada uno de los que se atreven a aclararle al ejecutivo es ¿realmente se tiene la calidad moral y la capacidad para combatirla?
Bajo unas Instituciones carentes de credibilidad por la cantidad de dobles mensajes que se han manejado, donde la realidad supera el discurso, bajo Instituciones que la mayoría de las veces han engañado al pueblo, diciendo que la violación tumultuaria que sufriera Ernestina Asención en Zongolica por parte de militares fue gastritis o que Lidia Cacho no fue violentada en sus garantías individuales por el "gobernador de Puebla" aunque todos sabemos que así fue, bajo un estado que desaparece, o aniquila a sus "adversarios" aquellos que levantan la voz y son encerrados como Ignacio del Valle, o exhibidos como Flavio Sosa, o torturados como César Mateos, o simple y sencillamente desaparecidos como Edmundo Reyes y Gabriel Sánchez.
A estas alturas de los límites ya superados no se sabe que pensar, confiar, en ellos, creer que el altísimo presupuesto que se invertirá en esta "guerra", será para eso realmente destinada, a estas alturas no queda otra más que esperar , que no se le ocurra a aquellos que "están enojados con Calderón" volver a atacar a la sociedad civil.

Solo se espera que la esquizofrenia de unos no alcance a todos, esperar que la psicotizada mente de los que atacan sin sentir más nada que revanchas deje de lado a la sociedad que no alcanza a situarse en un lugar seguro.

Esperar que la nación sea realmente "liberada de la criminalidad", pero de esa real delincuencia no de la fabricada por decir la verdad, esperar solo esperar a que nosotros como sociedad alcancemos a sentir el dolor de todos, esperar a enseñar a nuestra capacidad de raciocinio a imponer la necesidad de gritar !YA BASTA! Con las acciones cotidianas no solo en marchas que iluminen México, o que protesten pintando los monumentos, esperar a que hombre s y mujeres con la capacidad de amar superando el poder, el dinero, rescaten a nuestro digno país de lo que ya lo ha alcanzado… mmm desde hace muchos años.

El vale madrismo, la indiferencia y lo más grave el terrorismo.

Comentarios a esta columna rota fridaguerrera@gmail.com