martes, 23 de septiembre de 2008

Impiden informe de alcalde panista

En Candelaria, campesinos se rebelan / Chocan con policías que protegieron a Ramírez Félix

CANDELARIA, Cam. 22 de septiembre.- Campesinos inconformes impidieron que el alcalde panista de Candelaria, Fernando Ramírez Félix, rindiera su segundo informe de labores en el campo deportivo “20 de Noviembre”, donde estaba programado inicialmente.

El presidente municipal, acusado por los labriegos de desatención, tuvo que rendir cuentas ante el Cabildo, en sesión solemne y con la presencia del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, dos horas después de lo programado, en una palapa de un balneario del municipio, rodeada de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En este lugar, se dieron jaloneos entre los agentes policiacos y los manifestantes, quienes pertenecen al Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, el Frente Democrático “19 de Octubre” y el Movimiento de Resistencia Civil de no pago a la Comisión Federal de Electricidad, resultando dos de estos con golpes y lesiones leves.

Los más de 300 campesinos llegaron desde temprana hora y ocuparon los accesos al campo deportivo, que inicialmente había escogido Ramírez Félix para rendir cuentas de su segundo año de gobierno.

Obligados por la manifestación, las autoridades municipales decidieron cambiar la sede del informe de actividades al balneario conocido como “Coahuilita”, donde ya se encontraban elementos de Seguridad Pública y de la PEP.

Hasta este sitio llegaron los integrantes de las organizaciones candelarenses y “tomaron” prácticamente el balneario, por lo que se tuvo que improvisar un lugar a la intemperie, pero luego se cambió a una palapa, ante un auditorio semivacío.

“Fuera Ramírez Félix”, “Justicia al campesino y no a los terratenientes”, “Marginación y pobreza será tu informe”, fueron las consignas de los inconformes, mientras se enfrentaban a los agentes de la PEP, lo que dejó dos de ellos lesionados levemente, entre empellones y manotazos.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, Manuel Chablé Gutiérrez, señaló que desde hace dos años, los integrantes de su organización han solicitado audiencia al alcalde panista, pero no se ha dignado asignarles una fecha.
Leer más AQUI