jueves, 2 de octubre de 2008

El dictamen sobre la reforma energética se puede estar cocinando por “debajo del agua”




■ Asesor del FAP advierte sobre la posibilidad de que PRI y PAN preparen un albazo
■ Sólo con negociaciones fuera de Xicoténcatl habría una decisión esta quincena: Di Costanzo

■ Sostiene que no hay ningún acuerdo en temas como el financiamiento de Petróleos Mexicanos

Alma E. Muñoz

Mario di Costanzo, integrante del grupo de apoyo técnico del Frente Amplio Progresista (FAP) en materia petrolera, advirtió que existen sospechas de que el dictamen sobre la reforma energética que presentarán PRI y PAN se trabaja al margen de las negociaciones en la Cámara de Senadores, porque dentro del grupo de legisladores que laboran al respecto –manifestó– aún no hay acuerdos.

En conferencia de prensa sostuvo que sólo de esa manera esos partidos podrían contar con un dictamen común y cumplir con la intención de presentarlo en comisiones el 15 de octubre, como han planteado algunos legisladores.

“Vemos que están avanzando muy lentamente las negociaciones en el Senado. Nos parece que no hay acuerdos y por eso nos llaman mucho la atención las declaraciones que han hecho diversos actores –priístas, panistas y algunos perredistas– de que el dictamen estará listo en los primeros 15 días de este mes, con el argumento de supuestos acuerdos y puntos de coincidencia”, señaló.

“Nos parece casi imposible que ante la ausencia de documentos (como resultado de esas reuniones) se pueda tener un dictamen, a menos que haya negociaciones de las que no estemos enterados, negociaciones por debajo del agua; es la única manera en que se podría tener listo el dictamen en las primeras semanas de octubre”, insistió.
Leer Nota AQUI