domingo, 19 de octubre de 2008

Exaltación de la estupidez

Lic. Hugo Carbajal Aguilar

Guerra de mentiras

Lo que se temía en el Estado de Morelos: se desató la represión. Los pueblos de Xoxocotla, de Amayuca, de Tres Marías fueron reprimidos con la saña característica de las policías federal y estatal. Pertrechados como si fueran a enfrentar a peligrosísimos delincuentes, los cuerpos policíacos no tan sólo desalojaron a los que bloqueaban las carreteras en protesta por la Alianza por la calidad de la Educación y en apoyo a los maestros inconformes. No tan sólo los desalojaron sino que entraron a las casas de los pobladores golpeando y amenazando en busca de quienes se habían ido a refugiar.
Hubo detenciones, hombres, mujeres y niños golpeados. Hubo helicópteros y tanquetas, gases lacrimógenos…todo un despliegue de dos mil efectivos contra gente inerme. Ellos mismos golpearon con sus toletes y con piedras a los automóviles estacionados a orillas de la carretera, destruyeron dos autobuses de la línea Pullman de Morelos con el propósito de culpar más adelante a los manifestantes. Nunca contaron con que había distintos medios de comunicación que filmaron los abusos cometidos dejándolos mal parados frente a la opinión pública nacional e internacional.
Este régimen actual muestra su verdadero rostro. Vamos hacia atrás. Los octubres del 68 hasta el 2008 siguen siendo práctica vigente. Ya puede ponerle el Pan veladoras a sus próceres más distinguidos: Díaz Ordaz, Franco, Pinochet…Uno de ellos –Franco- se firmaba “caudillo de España por la gracia de Dios”. ¡Religión y fueros! puede volver a ser su grito de guerra.
Leer más...AQUI