jueves, 16 de octubre de 2008

Marcha magisterial

Miles de maestros marcharon en Xoxocotla, Morelos, para repudiar el desalojo violento que sufrieron el pasado 9 de octubre, así como exigir la salida de los elementos de la Policía Federal

DE LA REDACCION, 15 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Alrededor de 10 mil personas, entre maestros, padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, marcharon en la comunidad Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, Morelos, para reclamar por el desalojo violento que sufrieron el pasado 9 de octubre, así como exigir que los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano que permanecen en el poblado salgan de éste.
Según los docentes, que rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la movilización se realizó en Xoxocotla –población ubicada a unos 40 kilómetros de Cuernavaca, la capital de Morelos— porque ha sido el pueblo más golpeado y el que las fuerzas federales mantienen vigilado durante el actual movimiento magisterial en Morelos.
La marcha salió del balneario Apontla, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla. Al principio, la protesta fue vigilada por elementos policíacos y un helicóptero, que recibieron andanadas de gritos. Posteriormente, una automovilista aventó su unidad contra los manifestantes, y estuvo a punto de arrollar a un par de ellos; la muchedumbre detuvo el vehículo e intentó bajar a la mujer para golpearla, pero los maestros lo impidieron.
Leer más...AQUI