martes, 7 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!





Se hunde la Bolsa

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:59


Desde el 22 de septiembre, fecha de presentación del plan multimillonario de “rescate financiero” en EU, el Peso ya resintió una devaluación de 13%, y el Dólar alcanza un precio de cambios sin precedente desde 1992. Ayer se vendió hasta en 12.10 pesos, mientras el mercado bursátil mexicano se derrumbó. (Cuartoscuro/UNIVERSAL)
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una fuerte caída, la segunda más importante del año, arrastrada por el temor a un agravamiento de la crisis financiera / La incertidumbre de la recesión económica provoca también la caída de los precios petroleros
MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL/ AFP).- Una intempestiva demanda de dólares en el mercado local de cambios elevó hoy a 11.98 pesos el precio de venta de la divisa estadounidense para las grandes transacciones interbancarias, la mayor cotización del dólar en 16 años, tras una caída del peso de 6.86 por ciento en una sola jornada, según informes del Banco de México. En ventanilla el dólar se vendió a 12 pesos por unidad y en casas de cambio a 12.10.
En las últimas once sesiones, contadas a partir del 22 de septiembre en que fue presentado el paquete de 700 mil millones de dólares para rescatar del colapso a los bancos que operan en Estados Unidos, el Peso ha resentido una devaluación de 13 por ciento, mientras el dólar alcanza un precio en el mercado local de cambios sin precedente desde 1992.
“Estrictamente se trata de una devaluación, pero hasta ahora de efectos limitados en la economía” por la brevedad del lapso en que se ha registrado la caída del peso frente al Dólar, explicó Roberto Galván, presidente de la consultora Vanguardia Investment.
“Lo preocupante -dijo- está en la situación financiera, porque aun cuando hay más de 83 mil 500 millones de dólares en la reserva de divisas si es un ajuste fuerte para el nivel de cobertura ante choques externos que revela un elevado nerviosismo”.
El Banco de México informó que el dólar interbancario, que es el que sirve de referencia para determinar el tipo de cambio, se vendía a 10.5970 pesos el pasado 22 de septiembre mientras que hoy se vendió a 11.9800 pesos. Vista así, la moneda nacional perdió 1.38 centavos frente al dólar durante este breve periodo. Pero sólo en la jornada cambiaria de hoy el retroceso fue de 77 centavos, más de la mitad de lo perdido en once sesiones.
Frente a esta situación, Roberto Galván estimó que es previsible la intervención del Banco de México de un momento a otro, lo cual puede ocurrir de tres maneras: reiniciar la subasta diaria de dólares, actualmente suspendida; una intervención directa, pues no hay nada que se lo impida, o generar otros mecanismos para proveer de dólares al mercado. “No tarda y esto puede ocurrir a partir de mañana”, por el efecto inflacionario en que se puede incurrir por el encarecimiento de las importaciones.
El Banco de México, apuntó el especialista, ha adoptado las medidas monetarias correctas para hacer frente a la situación, pero no ha ocurrido lo mismo con la política fiscal instrumentada por la Secretaría de Hacienda.Leer mas





Emergencia

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:58
Diputados del PRD, PRI, Convergencia y PT urgen al gobierno espurio a tomar medidas extraordinarias que aminoren los efectos de la crisis financiera, que golpeó ayer la Bolsa y el Peso / “El modelo neoliberal se hizo añicos” / FeCal debe “dejar de jugar a los soldaditos” y dedicarse a enfrentar la crisis / Es irresponsable… no ha tomado medidas / Con la crisis económica y de inseguridad “se está formando un coctel muy explosivo”
MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA).- Diputados del PRD, PRI, Convergencia y PT urgieron al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar medidas extraordinarias que aminoren los efectos de la crisis financiera, que tuvo uno de sus principales episodios este lunes en los mercados de valores, y revelaron que en distintos encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda éstos aún no tienen claro el tamaño del ajuste que deberán hacer a los criterios de política económica para 2009.
La bancada del PRD consideró que debe invertirse en infraestructura y generación de empleos, y no dejar que las reservas de Banxico y de Fondo de estabilización petrolera tengan un fin especulativo, y en seguimiento a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador planteó que sí es posible reorientar 400 mil millones de pesos para el gasto del próximo año.
A su vez, el diputado Samuel Aguilar Solís, del PRI, aseguró que el retroceso en los valores este lunes revela “que el modelo neoliberal se hizo añicos” y consideró que debe tomar “la actitud de un jefe de Estado, y dejar de jugar a los soldaditos” y se dedique a enfrentar la crisis que se avecina. Es irresponsable, aseguró, que aún no haya tomado medidas, porque con la crisis económica y de inseguridad “se está formando un coctel muy explosivo”.
En contraste, la diputación panista, en voz de Moisés Alcalde Virgen, consideró que lo ocurrido este lunes “es sólo una burbuja especulativa” e inclusive exhortó a gobernadores y empresarios a conservar la calma, así como a esperar a que Hacienda envíe su propuesta de ajuste, posiblemente el fin de semana.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, consideró que lo ocurrido “no es un asunto superficial”, porque la crisis estadunidense se reflejó en las bolsas de valores, pero incidirá en otras áreas económicas.”Debemos tener mucho cuidado en ese tema”, resaltó.
En entrevista, el legislador del PRI consideró que el gobierno ilegítimo debe aplicar ahora “la política económica que más convenga al país” y a definir una estrategia que permita evitar la toma de decisiones erróneas, específicamente en el terreno del poder adquisitivo de las familias.
Dijo que debe existir una “coordinación absoluta entre los instrumentos del Estado mexicano en materia de política económica”, como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México para “que no se cometan errores que pongan en riesgo la estabilidad financiera del país”.
Por su parte, el diputado perredista Juan Guerra Ochoa, integrante de la Comisión de Hacienda, planteó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, debe volver a la Cámara a replantear las variables económicas para 2009 y a proponer “los ajustes que considere necesarios y pertinentes para que la economía no sufra daños”.
Es momento, evaluó, de apostar a un presupuesto de inversión productiva, fortalecer la educación media y superior, así como la generación de empleos, y al mismo tiempo, emprender medidas de austeridad en la burocracia, que pasan por no autorizarle el aumento que plantea el paquete económico de Calderón, así como suprimir los gastos médicos mayores.
Finalmente, el diputado del PT Silvano Garay alertó que uno de los sectores más afectados por la caída de las bolsas será el ahorro de los trabajadores, tanto los afiliados al IMSS como al ISSSTE, que están invertidos en papel y ya sufrieron una considerable merma en el primer trimestre del año. “Esos recursos tendrían que estar invertidos en proyectos de infraestructura, que aseguren rendimientos reales. Este año, los trabajadores han perdido miles de millones de pesos, que serán cargados al Estado para garantizar las pensiones”, aseguró.





Cierre masivo de empresas

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:55

MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA).- Cerca de 900 empresas cerraron en México durante el mes de agosto, conforme se empezó a acentuar la desaceleración de la economía estadunidense.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el número de empresas registradas ante el Seguro Social en el mes de agosto fue de 835 mil 855, frente a las 836 mil 740 de julio, es decir, un total de 885 compañías suspendieron sus actividades.
En el contexto de la desaceleración económica de Estados Unidos que, según analistas ya entró en recesión, la industria mexicana comenzó a registrar una disminución de su actividad. El sector más afectado fue el de la construcción, que tan sólo de julio a agosto de este año perdió 534 compañías, al pasar de 103 mil 506 firmas a 102 mil 972.
Aun cuando en el mes de julio la industria generó el mayor número de empresas en este ramo en lo que va del año, la encuesta nacional de empresas constructoras del Inegi reportó una caída de 0.38 por ciento del personal ocupado en julio, respecto al mes inmediato anterior, mientras las remuneraciones medias reales fueron menores en 0.44 por ciento en igual lapso.
A la industria de la construcción siguió la transformación, como el segundo sector más afectado por la coyuntura económica, con un cierre de 184 empresas, toda vez que en julio estaban registradas 123 mil 857, frente a las 123 mil 673 de agosto.
Otro de los ramos con mayor baja fue el de comunicaciones y transportes, con una disminución de 111 registros empresariales, al pasar de 50 mil 666 en julio a 50 mil 555 al siguiente mes, reportó el INEGI, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con éste, la zona occidental del país, que comprende los estados fronterizos de Baja California y Sonora, además de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, fue la que más resintió la disminución del ritmo económico, con un cierre de 312 empresas.
Le siguieron la zona sur, con una disminución de 293 firmas, así como la zona norte, que incluye a los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, entre otros, donde 258 empresas cerraron.
Por otro lado, el indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en 49.5 puntos durante septiembre, que aunque fue superior en 0.4 puntos por arriba del mes anterior, registró una baja de 1.4 puntos respecto a septiembre de 2007.
Y a causa de la crisis económica que vive Estados Unidos, alrededor de 200 mil migrantes mexicanos podrían volver al país en el lapso de un año, mismos que demandarían un empleo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Javier Lozano Barragán.
Luego de las declaraciones que hizo la semana pasada en el sentido de serían bienvenidos a México los migrantes que regresen del vecino país, y que aquí encontrarían una fuente de empleo, el funcionario federal aclaró sus dichos.
“Para que les quede claro a algunos diputados (federales) que de inmediato mal interpretaron mis comentarios”, no serán millones los que se regresen, sino alrededor de 200 mil en un periodo de 12 meses, cantidad que se sumará al millón 900 mil mexicanos que están desempleados en el país.
Dijo que esta cifra, —obtenida con base en la disminución de remesas registrada— representa una presión más para el gobierno federal; sin embargo, confió en que los que regresen puedan conseguir trabajo, sobre todo porque, dijo, en el portal de la dependencia a su cargo existen 170 mil fuentes de empleo disponibles, además de que se han adherido 20 mil empresas para ofertar mano de obra por ese conducto.





A la pobreza extrema

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:53


Ernesto Cordero aseguró que probablemente no sólo México sino todo el mundo resentirá la crisis financiera de Estados Unidos y que ésta tendrá efectos en las condiciones de vida de muchas personas. (NTX)
El 60% del total de mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos corren peligro de caer en la miseria por la crisis que afecta a Estados Unidos, admite el titular de Desarrollo Social del gobierno ilegítimo
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL).- Del total de mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos, un 60% no viven en condiciones de pobreza extrema, sin embargo, para Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social del gobierno ilegítimo, “corren peligro de caer en condiciones de pobreza por la crisis que está afectando a Estados Unidos”.
Durante la comparecencia del secretario ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, explicó que la orientación de los programas que se desarrollen éste y el año que entra deben atender ésta lógica.
Un ejemplo de ello es el Programa 3 por 1 del gobierno fecalista donde por cada peso que se envía de Estados Unidos el gobierno usurpador pone un peso más y los gobiernos locales ponen otro peso, esto es para programas de pavimentación, drenaje, centros comunitarios y de más acciones que ayuden a las comunidades”, dijo.
Explicó que se considera un nuevo programa para financiar actividades productivas en las comunidades donde el gobierno espurio ponga un peso por cada peso enviado para arrancar negocios en México, que los migrantes consideren adecuados, de manera que se pueda generar opciones productivas en el país y con ello poder enfrentar la caída de remesas que este año ya lleva una reducción de 700 millones de pesos y que seguirá a la baja el año entrante.
Aseguró que probablemente no sólo México sino todo el mudo resentirá la crisis financiera de Estados Unidos y que ésta tendrá efectos en las condiciones de vida de muchas personas.
Dijo que no hay contaminación todavía en los canales financieros; sin embargo, “las condiciones sí nos obligan a pensar que habrá afectación en las familias mexicanas”.
“El 60% de las familias que reciben remesas viven en pobreza alimentaría y aunque no es una cifra tan grande es necesario atender a estas familias”, dijo.
Además reconoció que de 1996 a la fecha, con los programas sociales se ha logrado sacar de la pobreza alimentaria a 20 millones de mexicanos.Leer mas



Se desbordan Pichucalco y Coatzacoalcos
Martes, 07 de Octubre de 2008 02:51


En Villahermosa, aún continúan viviendas bajo el agua en la zona de Gaviotas Sur, donde más de 30 mil personas resultaron damnificadas por las inundaciones del río Grijalva. (NTX)
Rebosa el río Pichucalco en Chiapas / Miles de familias afectadas perdieron prácticamente todo su patrimonio / Casas, negocios y cosechas, completamente inundadas / Decenas de poblaciones permanecen incomunicadas, y ya empiezan a sufrir el desabasto de alimentos y medicinas / El Coatzacoalcos anega Veracruz / Emergencia nueve municipios tabasqueños
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 6 de octubre (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Miles de familias afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en la zona norte de Chiapas, decenas de comunidades y cientos de personas se vieron severamente afectadas por el desbordamiento del Río Pichucalco en esa región del Estado, asegura el Gobierno estatal.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que comunidades del municipio de Reforma como la denominada San Miguel primera sección, Limoncito, y Macoy 2 y 3 entre otras, son algunas de las zonas donde las personas perdieron prácticamente todo su patrimonio, sin reportarse víctimas, heridos o desaparecidos.
Explicó que ante el desborde de ese afluente, casas, negocios y cosechas fueron completamente inundadas por la gran cantidad de agua que azotó esa región del Norte del Estado.
Derivado de esto y del paso de las recientes ondas tropicales, decenas de poblaciones permanecen incomunicadas, y ya empiezan a sufrir el desabasto de alimentos y medicinas, agregó el comunicado del Ejecutivo estatal.
También añadió que durante los recorridos de sus representantes por dichas comunidades, “ha sido evidente la afectación en diversos sectores, donde muchas casas aún permanecen bajo el agua”.
Y las aguas desbordadas del río Coatzacoalcos arrastraron lanchas y artes de pesca de más de mil 500 familias dedicadas a esa actividad en la zona sur de Veracruz. Sólo en las zonas ribereñas de Minatitlán, Jaltipan, Cosoleacaque, Hidalgotitlan y Las Choapas se estiman pérdidas económicas por más de 20 millones de pesos.
Lo anterior debido que la corriente destrozó mil 400 viviendas construidas de adobe y techos de palma, sin contar con la pérdida de enseres domésticos y animales de corral que perecieron en la contingencia ocurrida hace unos días. Los pescadores afectados se encuentran en albergues o con familiares.Leer mas




Estado de los ESTADOS
Martes, 07 de Octubre de 2008 02:48

Calderón, apanicado ante la crisis
“Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras”.
Giovanni Papini

Por Lilia Arellano
La crisis financiera de los Estados Unidos ya contaminó a Europa -en donde los mercados de valores registraron bajas hasta de 9.86 por ciento- y afectó todo el sistema económico internacional en un lunes por demás negro. En Asia, las acciones cayeron hasta 5 por ciento; el mercado de Nueva York perdió 3.58 por ciento; las bolsas de Brasil y Argentina tuvieron que suspender operaciones ante la magnitud de las pérdidas. En México los efectos ya se resienten con gran reciedumbre y ya no sentimos lo duro, sino lo tupido, y lo peor, nos advierten los economistas, esta aún por venir. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón aún no tiene un plan de contingencia para enfrentar las consecuencias que afectarán lo que queda de 2008 y durante 2009.
La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó 5.40 por ciento; el peso se depreció 6.06 por ciento respecto al dólar estadounidense, divisa que se cotizó al cierre en 11.89 pesos mexicanos; el crudo mexicano perdió 5.92 dólares respecto a la sesión anterior y se cotizó en 77.97 dólares por barril; las remesas han caído casi 700 millones de pesos en comparación con el año pasado; hay cierre generalizado de empresas, pues tan sólo en agosto, de acuerdo con datos del Seguro Social, cerraron 885; por primera vez desde 2003, se presentó una caída en el valor de las exportaciones manufactureras, de 3.7 por ciento anual; y, además, organizaciones campesinas esperan el retorno de 350 mil migrantes mexicanos que demandarán trabajo, lo que elevará del déficit de empleo en el país y las presiones sociales.
La Confederación Nacional Campesina advirtió que las deportaciones, el mayor desempleo, la disminución de las remesas, la disminución de las exportaciones agropecuarias y la importación de alimentos más caros, se traduce en mayor carestía y elevación de los niveles de pobreza, que ya afecta a 60 millones de mexicanos, a pesar de lo que dice Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, funcionario que en medio de esta tormenta no se hinca y muy ufano asegura a los senadores que de 1996 a la fecha, con los programas sociales, se ha logrado sacar de la pobreza alimentaria a 20 millones de mexicanos. ¿De qué país habla?Leer mas





Tormenta tropical Marco

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:47


La tormenta tropical Marco se formó ayer en el Golfo de México con vientos sostenidos máximos cercanos a los 105 kph, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. (ACCUWEATHER)
Se formó ayer frente a la costa mexicana del Golfo / Aunque es considerado apenas un pequeño ciclón tropical, puede provocar lluvias en Oaxaca, Veracruz y Tabasco / México emite aviso de huracán / Alerta en Veracruz / Otros dos fenómenos meteorológicos amenazan a esa Entidad / Complicarán la ya de por sí grave situación, pues la mayoría de los ríos y zonas veracruzanas se encuentran saturadas de agua / Cierra PEMEX seis de sus pozos
MIAMI, EE.UU., 6 de octubre (NTX/AP/UNIVERSAL).- La tormenta tropical Marco se formó hoy frente a costas mexicanas y, aunque es considerado apenas un pequeño ciclón tropical, puede provocar entre cinco y 15 centímetros de lluvia en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó este lunes que a las 21:00 horas GMT, el Gobierno de México emitió un aviso de huracán para la costa del Golfo de México, desde Cabo Rojo al Sur hasta Veracruz.
La alerta significa que son probables condiciones huracanadas en menos de 24 horas en la zona bajo aviso.
Horas antes, el CNH había señalado la formación de la depresión tropical en la Bahía de Campeche, con posibilidad de que se convirtiera en tormenta.
Así, la tormenta tropical Marco se formó en el Golfo de México con vientos sostenidos máximos cercanos a los 105 kph, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El Gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán para la costa del Golfo desde Cabo Rojo al Sur hasta Veracruz.Leer mas




Modernizar “sin privatizar”

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:45


Hay un acuerdo en principio para que la reforma energética de PEMEX no beneficie a empresas trasnacionales, no dé cabida a los contratos de riesgo, ni a la participación privada en la refinación, ductos y transportación.
Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado concluyeron anoche la discusión de una agenda de 34 temas relativos a la reforma energética, y entraron de lleno a la fase de dictaminación, con un consenso común: modernizar “sin privatizar”
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado concluyeron esta noche la discusión de una agenda de 34 temas relativos a la reforma energética, y entraron de lleno a la fase de dictaminación, con un consenso común: modernizar “sin privatizar”.
Con el aval de las tres principales fuerzas políticas, Rubén Camarillo (PAN), secretario de la Comisión de Energía, dijo que es cuestión “de días” para tener el dictamen de nueve leyes, el cual comenzará a ser redactado hoy mismo por un grupo de trabajo.
Confían tener el dictamen este mismo mes para que los cambios sean integrados a la ley de Derechos de PEMEX y el presupuesto que vota la Cámara Baja con plazo al 15 de noviembre.
Interrogado sobre el sabor que deja que no sea la iniciativa de FeCal la que habrá de dictaminarse, Camarillo minimizó el hecho y asentó que lo importante es que sea benéfica para el bien del país; destacó que modernizarán a PEMEX “sin privatizar”.
Decidieron cerrar la puerta a los “contratos de riesgo” o incentivados en PEMEX, tema polémico, y se establecerá un nuevo esquema de contratos que beneficie a la paraestatal.
Así, con un acuerdo en principio para que la reforma energética no beneficie a empresas trasnacionales, no dé cabida a los contratos de riesgo, ni a la participación privada en la refinación, ductos y transportación, la Comisión de Energía terminó anoche la discusión parlamentaria para iniciar los dictámenes de la reforma que se espera sea aprobada este mes en ambas cámaras.Leer mas





Indice Político

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:44
No todo está podrido…

Por Francisco Rodríguez
Aún hay esperanza. Y aunque la tragedia nacional de nuestro ser o no ser está servida, permítame parodiar hoy al Hamlet de William Shakespeare, pues no todo está podrido en Dinamarca. Tampoco en México, pues por fortuna hay jóvenes como Andrés Leonardo Gómez y Mario Jiménez Santiago quienes el viernes anterior han dado una muy importante muestra de valor cívico enfrentándose no sólo al poder, también a los excesos milicianos que su absurdo ejercicio trae consigo.
Andrés, como usted seguro ya sabe, fue arbitrariamente detenido por elementos de “la guardia de la reina”, cual los militares conocen al cortesano Estado Mayor Presidencial, por el “delito” de señalar al señor Felipe Calderón la condición que buena parte de la dividida población del país le ha asignado, dado su muy cuestionable y accidentado arribo a la Primera Magistratura –“haiga sido como haiga sido”, definió él mismo— y que no es otro que el de su carencia de legitimidad para ocupar el mayor de los encargos políticos de la Nación. Mario, por su parte, manifestó en voz alta, estentórea, que como muchos otros mexicanos no se traga las píldoras sobre democracia y bla, bla, bla que ahogan cuanto discurso pronuncia el señor Calderón.
Los hechos, como siempre, desmintieron las palabras del ocupante de Los Pinos. Hablaba él de libertades –“¿cuáles?”, cuestionaba Mario—, y ambos jóvenes eran privados de la misma. Durante minutos, un par de horas. Secuestrados, así y por poco tiempo.
No todo está podrido. Hay jóvenes como Andrés y como Mario que confirman lo siempre sabido: a mayor educación, mayor grado de conciencia. A mayor educación, menos posibilidad de ser manipulado por los discursos sosos, carentes de materia, o por los medios que los reproducen como verdades absolutas a sabiendas de su falsedad.
Contrario sensu. A menor educación, más mentiras encapsuladas recetas goebbelianas en tonadillas repetidas y repetidas hasta el grado de pretender hacerlas ciertas. Las de ese mismo viernes, más temprano, cuando el propio señor Calderón, ahora ante el Parlamento de las Niñas y los Niños, dijo a los menores de edad, sin atreverse a dar nombres, que hay quienes teniendo ya muchos años y diciéndose muy demócrata, “la verdad no respeta las ideas básicas de la democracia y podría hacerle mucho daño al país”.
Sabemos ya, en sólo unos años quién es el señor Calderón, por lo que resulta impensable que tal haya sido en tono autocrítico, sino –para no variar— sí dirigido a quien es su principal contendiente político, el señor Andrés Manuel López Obrador, quien para él es sin duda toda una obsesión, la mayor de muchas piedras en su zapato.
Andrés Leonardo Gómez es hijo del maestro Luis Gómez, quien hace poco aspirara a dirigir la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM –a la que no llegó, pues la Máxima Casa de Estudios también se ha derechizado en los últimos lustros “para sobrevivir”— es también ahijado de un cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, Roberto Alvarez Argüelles, administrador de los servicios educativos para el DF.
Andrés es educado. Es crítico. Es una esperanza, de que no todo está perdido ni podrido…

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com




Narcomantas

Martes, 07 de Octubre de 2008 02:42


En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de este lunes en puntos estratégicos, en Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y otras entidades. (UNIVERSAL)
Aparecen en unas 30 ciudades del país / En ellas, el Cártel del Golfo se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán, y ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos de La Familia
MEXICO, D.F., 6 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA/AFP).- En unas 30 ciudades del país aparecieron narcomantas del Cártel del Golfo, en las que se deslinda de los ataques en Morelia, Michoacán, y ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de narcos opositores.
En diferentes tamaños, algunas de hasta 10 metros de largo y cinco de ancho, las mantas fueron colocadas la madrugada de este lunes en puntos estratégicos, en Durango, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y otras entidades.
Las leyendas eran: “El Cartel del Golfo condena enérgicamente los atentados del 15 de septiembre en contra del pueblo mexicano, ofrecemos nuestra ayuda al pueblo mexicano para detener a los lideres que se hacen llamar de La Familia que ya con sus actos de desesperación han pasado de narcotraficantes a terroristas y por su addicion al ice (hielo) han llevado sus creencias religiosas a llevar practicas fundamentalists del islam. Y una de estas mentes criminales: Nazario Moreno Gonzales (a) El Chayo o El Dulce”. Y en otras se leía: “El Cartel del Golfo ofrece : Nazario Moreno Gonzales 5 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional o en euros o de otros países que quieran que se les entregue. Jesus Mendez Vargas a) El Changon, o El Chango Leon 5 millones de dólares. Enrique Plancarte (a) Quike 500 mil dólares cualquier informe que lleven a su captura, usted ya sabe donde encontrarnos somos gente de palabra, a todos los encargados de las plazas de Michoacán los exhortamos a que se unan y tendrán todo nuestro apoyo”.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com