miércoles, 26 de noviembre de 2008

El presidente de Convergencia, Luis Maldonado, anunció que no tendrá relación alguna con el dirigente electo del PRD, quien rendirá protesta el sábado

Ciudad de México.- El presidente de Convergencia, Luis Maldonado, rompió con Jesús Ortega Martínez y anunció que no tendrá relación alguna con el dirigente electo del PRD, quien rendirá protesta el sábado en el marco del VII Consejo Nacional de su partido.
"No tiene caso que la tengamos, porque estamos hablando de enfoques no sólo electorales sino políticos divergentes", expresó en entrevista.
Indicó que no está prevista alguna plática o acercamiento con Ortega Martínez, quien asumirá la presidencia del PRD luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el triunfo, tras al haber impugnado el fallo de la Comisión Nacional de Garantías que anulaba la elección del 16 de marzo.
"Estamos hablando de visiones totalmente diversas, divergentes y por eso hemos tomado rutas distintas y consideramos que a través de la coalición que se construye con fuerzas de izquierda se llenará la expectativa del electorado", subrayó.
Maldonado Venegas sostuvo que quienes votaron por la coalición Por el Bien de Todos en 2006, querían una oposición combativa que hiciera contrapeso al régimen actual, y "nosotros entendemos que la dirección del Partido de la Revolución Democrática ha tomado otra ruta".
Ellos, dijo, le llaman construir consenso, pero el electorado lo ve como el abandono de muchas banderas, "esas son las banderas que se enarbolarán con el Partido del Trabajo en las elecciones federales de 2009", precisó el líder nacional de Convergencia.
En ese sentido, advirtió que el PRD se desfondará electoralmente en 2009, porque "hay un electorado que votó en 2006 y que ha sido traicionado por las expresiones de esa corriente -Nueva Izquierda-, y nosotros aspiramos a llenar ese vacío".
Leer Nota AQUI