miércoles, 26 de noviembre de 2008

“Pasarán charola” por AMLO PT y Convergencia esperan reunir $580 mil para “aguinaldos”




El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2008

Los diputados de las bancadas de Convergencia y Partido del Trabajo preparan un “aguinaldo” para el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que sumaría más de medio millón de pesos.
Los líderes de las fracciones de Convergencia, Alejandro Chanona, y Ricardo Cantú, del PT, indicaron que entre sus legisladores “pasarán la charola” de manera voluntaria para aportar recursos a la resistencia civil pacífica.
Revelaron que las sumas serían de hasta 20 mil pesos por legislador .
La bancada de Convergencia tiene 18 integrantes y la del PT 11, si cada uno diera 20 mil pesos al llamado “gobierno legítimo” reunirían 580 mil pesos.
Alejandro Chanona confirmó que el grupo Patria, lo solicitó a través de Layda Sansores y Valentina Batres.
Ante esto, mencionó, algunos diputados reaccionan bien y esta aportación no es “permanente”, es una propuesta por la época de fin de año.
El coordinador de Convergencia dijo que esta solicitud se hizo porque “los recursos que se venían dando de manera individual para apoyar al gobierno legítimo han ido disminuyendo y con motivo de eso, este fin de año decidimos participar la fracción parlamentaria”.
La semana pasada, EL UNIVERSAL publicó que los diputados federales del PRD que pertenecen a la corriente de Nueva Izquierda (NI) retiraron en definitiva su aportación a López Obrador y expresaron que no le darán un peso más .
En tanto, Ricardo Cantú aceptó que “los diputados del PT siempre lo han hecho, 20 mil pesos, y hay algunos otros diputados que lo van a hacer, eso no se anuncia con bombo y platillo es un asunto discrecional de cada diputado y se respeta para que no se de una competencia de que tú des más y yo doy menos”.
La cifra es voluntaria, pero dijo que pueden ser entre 7 mil, 10 mil o 20 mil pesos.
Por su parte, el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez, dijo que su instituto político ha colaborado de muchas formas con el movimiento que encabeza López Obrador.
Leer Nota AQUI