miércoles, 10 de diciembre de 2008

Concentra la riqueza el 1% de los mexicanos: José Narro

MÉXICO, DF, 9 de diciembre (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se pronunció hoy --durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC)-- por cambiar el modelo económico del país.
En las universidades, agregó, "estamos obligados a señalar que el modelo económico en el país tiene que cambiar, porque no podemos permitir que, por ejemplo, el diferencial entre uno por ciento de la población en el país que concentra la mayoría de los recursos, y el uno por ciento más pobre sea de 130 veces".
Narro Robles sostuvo que la responsabilidad de las entidades educativas también es contribuir a que mejoren los principales indicadores en ese ámbito como el de eficiencia terminal.
El rector estableció que si el país quiere reducir las profundas brechas sociales, se requieren políticas públicas que se traduzcan en acciones que propicien la igualación social y, entre ellas, figuran la educación y la salud.
Leer más AQUI