miércoles, 10 de diciembre de 2008

Manifestacion de Repudio a Televisa ::: Guadalajara ::::

El día de hoy se llevó a cabo afuera de las instalaciones de Televisa Guadalajara, una manifestación de repudio hacia una de las dos Televisoras más poderosas de México (Televisa) con el objetivo de exigir que los medios masivos sean abiertos a todas las denuncias y demandas de la ciudadanía, para que reflejen de manera justa, la realidad de lo que sucede en nuestro País, esto es: El derecho a la información.

Un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaron pacíficamente, gritando consignas y mostrando cartelones exigiendo la apertura de los medios a todos los ciudadanos que son víctimas del cerco informativo, así como también la mejora de su programación incluyendo contenidos que ayuden a los tele-espectadores en lugar de promover una realidad que no concuerda con la vida del País.

En esta manifestación se hizo énfasis en el hecho de que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular y el Petróleo, ha presentado a ésta televisora por escrito hace unos días, una exigencia de espacio abierto para dar respuesta a los ataques que sistemáticamente se han dado en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador y al movimiento que encabeza. Cabe hacer notar que en otras partes del país y especialmente en la capital (Ciudad de México) se llevaron acabo eventos de repudio similares frente a las principales oficinas de Televisa.

Hasta la fecha éstos corporativos considerados ya como Monopolios de la información en México, han ignorado sistemáticamente las exigencias de los ciudadanos; como se podrá ver en el vídeo, salen un camarógrafo y un reportero pero la gente duda mucho que lo transmitan íntegro y sin comentarios tendenciosos a la población en general.

extensionmedios estuvo presente y trae a ustedes el vídeo de lo que realmente sucedió y se dijo en el lugar...