miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sugiere AMLO aumento superior de 7% a salarios mínimos

El político tabasqueño se pronunció por compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/12/2008 20:37

México, DF. En vísperas de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acuerde las percepciones para 2009, Andrés Manuel López Obrador, propuso un incremento superior a siete por ciento, a fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Luego que el Banco de México fijó el índice inflacionario anualizado en 6.23 por ciento para 2008, el tabasqueño planteó la necesidad de otorgar aumentos a los minisalarios por encima de esa estimación.
Durante una gira por municipios de Michoacán y Jalisco, argumentó que dicho porcentaje de incremento a los mínimos siempre queda por debajo de la inflación anual, por lo que siempre "hay una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".
López Obrador dejó claro que la lucha de millones de mexicanos se mantendrá hasta que se concrete un cambio real en el país y en esa tarea "no podemos rajarnos".
El movimiento por la transformación de México y sus instituciones tiene como propósito sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, por lo que "no podemos hacernos a un lado, no podemos claudicar, no podemos rendirnos y no podemos rajarnos", expresó.
Leer Nota AQUI