jueves, 18 de diciembre de 2008

En un tiempo de canallas es importante recordar a hombres como Othón Salazar, señalan en foro

■ Líderes magisteriales y expertos rinden homenaje al fallecido luchador social

Maestros y ex compañeros rindieron un homenaje póstumo al profesor y activista Othón Salazar Ramírez, reconocido como uno de los dirigentes y luchadores sociales más importantes en la historia del magisterio nacional, fallecido el pasado 4 de diciembre a los 84 años. Consideraron su trayectoria un ejemplo de “dignidad y lucha revolucionaria”.

Reunidos en el foro convocado por La Jornada y Casa Lamm, dedicado a analizar la vida y obra del dirigente, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), investigadores y periodistas destacaron que uno de los más importantes legados de Salazar Ramírez al movimiento docente actual es “mantener la lucha por los ideales a los que dedicó su vida y a rescatar al propio magisterio de la pérdida de conciencia social en el que se encuentra”.

En el acto, realizado el martes pasado, José González Figueroa, fundador de la CNTE y profesor con más 42 años de servicio, señaló que a Othón Salazar “le tocó ser parte de las épocas históricas más importantes para el país. Decidió ser profesor en un momento donde se abría una enorme coyuntura: socialismo o capitalismo, y él eligió ser maestro y revolucionario”.
Leer Nota AQUI