jueves, 18 de diciembre de 2008

Siguen las protestas de docentes en Guerrero, Puebla y Morelos

■ No hay dinero, responde Torreblanca a integrantes de la CETEG

■ Líderes disidentes exigen al gobierno de Marín que los reconozca

El gobernador de Guerrero, el perredista Zeferino Torreblanca Galindo, informó ayer que su administración no ha cumplido los acuerdos firmados el 24 de noviembre pasado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero porque no hay dinero: “ustedes saben que arrastramos un déficit anual de más de mil 400 millones de pesos”, dijo.

Unos 50 maestros, encabezados por Jorge García Hernández, interceptaron al mandatario al término de un acto organizado por la Secretaría de Salud en Chilpancingo, donde le reclamaron que no se haya dado respuesta a sus demandas, mismas que se resolverían en seis mesas de trabajo.

Una de ellas era el compromiso de otorgar 72 plazas de maestros para egresados de normales públicas de Tlapa y de Ayotzinapa, las cuales, dijo, “se entregarán vía examen de oposición”.

Aunque anunció que en los meses recientes fueron inhabilitadas 200 plazas, “vamos a otorgar algunas a los maestros que las están solicitando”.

García Hernández le pidió al gobernador que libere los 21 millones de pesos para cubrir los préstamos a más de mil profesores de la CETEG: “usted solamente está beneficiando a los institucionales de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, le reclamó.
Leer Nota AQUI