martes, 6 de enero de 2009

AMLO no hará “lista”, responden

Andrés Manuel López Obrador no emitirá una lista con nombres de candidatos para las elecciones de este año, como se lo había ofrecido la dirigencia perredista, dijo el senador Ricardo Monreal

El Universal
Martes 06 de enero de 2009


Andrés Manuel López Obrador no emitirá una lista con nombres de candidatos para las elecciones de este año, como se lo había ofrecido la dirigencia perredista, dijo el senador Ricardo Monreal.
Sin embargo, vio positivo el acercamiento de la nueva dirigencia con el político tabasqueño. Dijo que era una “posición y una actitud sensatas”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Monreal aseguró que aunque López Obrador no emitirá ninguna propuesta, sí externará un posicionamiento sobre el mecanismo para elegir a los mejores candidatos.
“Él no está buscando ni propondrán nombres, lo que le preocupa son los mecanismos para que surjan los mejores y los que representen mayor unidad en la izquierda mexicana; te lo aseguro, no anda buscando cuotas, lo que él buscará, en todo caso, serán características y perfiles, pero no propondrá nombres, sino más bien procedimientos para seleccionar a los mejores”, adelantó.
El legislador insistió en que el acercamiento es “un intento respetable, independientemente de que se concrete o no”.
Leer Nota AQUI