martes, 6 de enero de 2009

Culpa de la Federación

Paro nacional pesquero: Sepesca / Por aumentos a combustible y reducción de presupuesto para subsidio / Admite Sagarpa problemática, pero señala que es a Hacienda a la que corresponde frenar incrementos del diesel y la gasolina, y autorizar nuevo subsidio

CAMPECHE, Cam. 5 de enero.- El secretario estatal de Pesca, Ramón Ochoa Peña, afirmó que el paro nacional pesquero “Cero Pesca 2009”, tendrá un impacto económico para quienes dependen de esta actividad, y culpó a la Federación de esta situación, por el incremento al precio del diesel y la reducción del presupuesto destinado al subsidio del combustible, que eleva costos a la actividad pesquera hasta en un 70 por ciento.
“Es un paro que impacta de manera muy importante, sobre todo por la generación de trabajo de la flota camaronera del Estado, pero también por la poca derrama económica, es un paro que verdaderamente puede impactar grandemente en Campeche”, indicó.
“El precio del diesel nacional y también internacional ha estado impactando en lo que es la industria camaronera y en la industria de diferentes pesquerías a nivel nacional”, apuntó.
En entrevista, Ochoa Peña manifestó que el paro “es una manera de expresar su inconformidad ante este escenario: el aumento del precio del diesel, lo que quieren es que se contemple este programa, como se contempló precisamente hace tres años, donde se puso un precio fijo de diesel para, de alguna manera, ayudar a la industria pesquera del país a ser competitiva y ser rentable”.

Leer Nota AQUI