sábado, 31 de enero de 2009

Bloquean planta arrocera

Productores de Balancán, Zapata y Campeche/ Por adeudo de 9.5 millones de pesos

EMILIANO ZAPATA, Tab. 30 de enero.- Más de 10 productores de arroz de los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, así como del Estado de Campeche, cansados del adeudo de la planta de arroz denominada “Covadonga”, de más de 9.5 millones de pesos, aproximadamente, producto de mas de dos mil 500 toneladas de este grano básico, decidieron desde hace siete días cerrar dicha empresa hasta que les cubran sus pagos correspondientes.

La planta arrocera, situada en el kilómetro 4.5 de la carretera villa Chablé-villa El Triunfo, fue cerrada por algunos productores, debido a una inconformidad, ya que los propietarios de esta planta tienen un fuerte adeudo con los productores de la zona desde el año 2006 y la cosecha del 2008, por lo que ya cansados de que le dieran largas al pago, el pasado viernes decidieron tomar las instalaciones impidiendo la salida de tráileres cargados con el producto.

José Benjamín Valdez, uno de los mas de 10 productores afectados, señaló que esta protesta se debe a que el señor Antonio González, propietario de la planta arrocera, quien se encuentra en la ciudad de México les debe la cantidad de 9.5 millones de pesos, aproximadamente.
Leer Nota AQUI