sábado, 31 de enero de 2009

Queman boletos para la rifa de las Hummer

■ Protesta de mentores en Zacatecas
En el Centro Histórico de la capital zacatecana, centenares de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron decenas de boletos para la rifa de camionetas Hummer decidida por la lideresa magisterial oficialista, Elba Esther Gordillo Morales.

Los maestros disidentes también redujeron a cenizas varios paquetes de folletos en favor de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) –que Gordillo suscribió con el gobierno federal–, y durante su marcha festejaron el cuarto amparo consecutivo que les otorga la justicia federal contra la afiliación al Pensionissste.

La jornada de lucha incluyó un homenaje a la memoria del profesor Misael Núñez Acosta, líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México, asesinado hace 28 años “por orden de Gordillo”.

En la movilización participaron ex braceros, militantes del Frente Social de Organizaciones por la Defensa de la Soberanía Nacional y sindicalistas del Seguro Social y la Unión Nacional de Trabajadores, que se pronunciaron en defensa de la seguridad social y la contratación colectiva.
Leer Nota AQUI