sábado, 31 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE HOY

REPUBLICANOS SE VISTEN DE MODA, eligen a presidente republicano, los aires de igualitarismo tocan a la puerta de los pro-nazis gringos:

Elige Partido Republicano a primer presidente de color

LOGRA PERIODISTA MEXICANO ENTREVISTA DE ASILO EN ESTADOS UNIDOS, se quejo de persecución de los soldados en Casas Grandes:

TIO SAM LE HACE JUSTICIA


LA QUE SE QUIERE CASAR CON EL "LOCO" FOX:

Genio y figura hasta la sepultura, versa el refrán. Y viene al caso porque ayer la mismísima Marta Sahagún dio cátedra a reporteros sobre lo que debe ser una buena estrategia de comunicación. Hay que recordar que antes de ser la primera dama en el gobierno de su esposo, Vicente Fox, se desempeñó como vocera de Los Pinos. Hablaba de todo y fijaba posiciones sobre esto y aquello. Ayer, en el Centro Fox, dio clases, según ella, de lo que deben hacer los candidatos en la ya cercana justa electoral. De entrada, aseguró que la estrategia para el éxito en las campañas es la cercanía con la gente, y la utilización de los métodos y técnicas adecuados para llevar su propuesta. “El punto clave está en despertar el entusiasmo de la gente”, dijo una eufórica Sahagún. Ante sus palabras, más de uno se preguntó si no está pensando en buscar algún cargo de elección popular. Por ello, viene a cuenta la famosa frase de Adalberto Martínez, Resortes: ¡Ay mamacita!”. LEER MAS


EL PELELE, QUIEN APOYO DESDE EL PAN EL ROBAPROA, el que primero criticó duramente y luego apoyo aunque significó miles de millones de dólares que aun estaos pagando y que están siendo uno de los lastres del crecimiento del país, le da la mano a Zedillo. Ya antes le salvo el trasero, y hoy Fecal ante su escasa fuerza política recurre al traficante de influencias que es Zedillo.

Calderón a Zedillo: no es igual ser opositor que presidente; ahora te comprendo mejor


EL GOBIERNO DEL PELELATO, AFÍN A GRUPO MÉXICO HASTA LA IGNOMINIA, parece que le hara otro favor al Azote Larrea (sera gratuito?) ya que liquidaría a los mineros que exigen mejores condiciones laborales (nadie quiere otro Pasta de Conchos se supone) y buscarían formar otro sindicato afin a la dirigencia de asesinos de mineros:


Portazo a “Napo”

Las señales apuntan a que el caso Cananea, es decir la huelga de casi un año y medio de la mina de cobre más importante del país, propiedad del Grupo Minera México de Germán Larrea Mota Velasco, se resolverá por la vía más simple: liquidar a los trabajadores afines al líder minero Napoleón Gómez Urrutia. El resto votaría por el levantamiento del paro. De pasadita, se replantearía el Contrato Colectivo de Trabajo bajo el aval de un nuevo sindicato.

LEER MAS


AVISAN DEL NUEVO BLOG DE SPECTATOR:

Han estado apareciendo varios trabajos nuevos de Spectator. Uno que aparecio publicado hace un par de dias es el titulado 'El beso del yunque' cuyo link esta aqui, el cual esta tremendo e impactante. Ojala y las mujeres de Mexico pudieran leer este articulo, porque les concierne a todas ellas.

Blog: Spectator Fase II
Entrada: In memoriam, a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
Enlace: http://spectator-fase-2.blogspot.com/2008/10/tras-la-publicacin-de-los-blogs-de.html


NO SE PIERDAN EL PROGRAMA DE SALDAÑA DE HOY:

Este Sábado 31 de Enero se transmitirá por RadioAMLO el programa del Maestro Jorge Saldaña

"Tierra Nuestra"
EN VIVO y directo desde Veracruz
A las 19 hrs. (7 de la noche)

Este programa tiene como finalidad, rescatar, descubrir y presentar los valores de Veracruz en la Televisora del Estado.

Y RadioAMLO tiene el proposito de que este proyecto se de a conocer pues estamos en busca de una televisión de calidad.

No te lo pierdas, puedes verlo y escucharlo por:
www.radioamlo.org y por www.radioamlo.tv



"Por una televisión con verdadero contenido".
IXTLA.


YA EN LÍNEA EL NUEVO NÚMERO DE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS. Traído del blog de SANLUISPEJESI.BLOGSPOT.COM


DELE CLICK AQUI.


DE JOSE ANTONIO CRESPO:

Propaganda partidista y programas sociales: José Antonio Crespo


LA CURIA RECONOCE EL ERROR DE LA MILITARIZACIÓN CONTRA LA DELICUEUNCIA, los virajes causan desconcierto:

La jerarquía eclesiástica está convencida que la represión y la “carcelización” no son el camino para combatir la violencia e inseguridad que tiene “herido” al país desde hace tiempo, aseguró Pedro Arellano Aguilar, secretario nacional de Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano (CEM). LEER MAS


ENLACE LIMEDDH ENVIA INFORME DEL PROGRAMA SONRISAS:

Descarga el informe de la actividad de entrega de la colecta los pasados 11 y 12 de enero en las comunidades indígenas nahuatl Huaxcaleca y 5 de Mayo del municipio de Chichiquila en el estado de Puebla desde la página Internet: http://espora.org/limeddh/spip.php?article370


CAMPESINOS TOMAN EL PUENTE "LIBRE" DE JUAREZ EL PASO TEXAS, exigen atención con el diesel y mejores precios de garantía:

Toman campesinos el puente Libre; demandan combustibles baratos y mejores precios de garantía


LA DIPLOMACIA SECRETA QUE TANTO HA BENEFICIADO A LA DERECHA PARA TRAICIONAR A MÉXICO A ESPALDAS DEL PUEBLO, seguirá con el "vendedor de esperanzas" Obama:

Obama continuará diplomacia secreta
Autor: Nydia Egremy
Sección: Línea Global

15 Enero 2009

Los acuerdos ejecutivos que George Bush estableció con los gobiernos panistas de México en materia de seguridad, comercio, energía y transporte allanaron el camino a la gestión de su sucesor, Barack Obama. La agenda bilateral secreta sigue en pie, consideran especialistas. LEER MAS


DEL BLOG DE LA IV REPÚBLICA MAS FOTOS DE LA ASAMBLEA DEL 25:

http://juventudenmovimiento-comandante.blogspot.com/2009/01/mas-fotos-de-la-asamblea-del-pasado-25.html


ENVÍAN ESCRITO DE RAMÓN CORRAL EL "ESCRITOR DE BATOPILAS": Sobre un suceso ocurrido en los dias que Francisco Barrio era el alcalde de Ciudad Juarez en 1984, cuando mando a un grupo de malandros de uniforme llamados los COMAS, policias que imitaban al SWAT gringo, y que uso el "democratico" pancho barrio para amenazar y reprimir protestas contra el gobierno, en esa manifestacion recuerdo la golpiza contra mentores de gran aprecio como Regner Sanchez y el Profesor Escapite, insignes maestros de varias generaciones de juarenses en la escuela Revolucion de la enorme ciudad. La manifestacion de maestros de diverso color ideologico fue reprimida en el "crucero comercial" por la banda de policias y "cholos" de uniforme que Barrio formo para allegarse el favor de las mafias de delincuentes de uniforme. Varios de esos policias luego terminaron siendo parte del crimen organizado.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA. 28 DE ENERO DE 2009




NOTA.- A PRINCIPIOS DE ESTE MES DE ENERO DE 2009, EL GOBIERNO MEXICANO HA NOMBRADO A FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS, EX-ALCALDE DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, MÉXICO, EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ.

EL PANISTA BARRIO ADEMÁS FUE GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, DE 1992 A 1998. ES UN CONSUMADO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CLASE TRABAJADORA.

LES ENVÍO UNA CRÓNICA O RESEÑA COMO EJEMPLO DE LO DICHO, DE LO CUAL FUI TESTIGO O VÍCTIMA DIRECTA.

Profesor Román Corral Sandoval
"El escritor de Batopilas en el Siglo XXI":

BRUTAL REPRESIÓN EN 1984

DEL PANISTA FRANCISCO BARRIO

CONTRA MAESTROS EN EL PUENTE “AL REVÉS” DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.

Por: Román Corral Sandoval.



El hostigamiento, la persecución y las amenazas que sufrieron los maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 3, no fue un caso aislado durante la administración pública municipal panista, (1983-1986) del Alcalde Francisco Javier Barrio Terrazas. Esta no fue la única represión que sufrieron los maestros, los estudiantes, los colonos, la clase trabajadora en general de parte de los cuerpos policíacos durante esta administración pública municipal del PAN, el partido de los ricos, de la ultraderecha, de la reacción, la cual se dedicó a golpear a la gente pobre, porque a los ricos empresarios no los tocaba ni con el pétalo de una rosa, según lo expresa en su trabajo publicado el caricaturista Mahoma, en el periódico EL FRONTERIZO, del miércoles ocho de febrero de 1989, cuando Héctor Mejía Gutiérrez, jefe de la policía municipal en la administración de Barrio, pretendía ser candidato a presidente municipal de Juárez.

LEER TEXTO COMPLETO.


MARTELL ESTE DOMINGO EN EL ANGEL:



1_de_febrero_2009