sábado, 24 de enero de 2009

CONSEJO WEB: HABILITA EL POP3 DE HOTMAIL Y REVISALO DESDE GMAIL

A ver cibercolegas, ya se esta dando a conocer en toda la red que por fin los maletas de HOTMAIL, han habilitado el servicio de pop3 en su pésimo servicio de correo, que muchos usan por nostalgia o porque le siguen dando cariño al messenger, a pesar de que alternativas como gmail o yahoo son mas seguras (el ultimo caso de virus en messenger esta que quema en la web). Hace unos pocos dias el HKI nos daba algunos tips para quitar el molesto virus de la FOTOS a través de MESSENGER.

Pues bien en este link están los datos para pasar los correos y verlos desde GMAIL que tiene varias herramientas y mayor seguridad que hotmail, solo que como es la costumbre, los cuates de hotmail primero lo han habilitado en pocos países, pero aquí están las instrucciones para que podamos usar a la de ya el servicio pop3, que nos permite leer desde otros sistemas el correo, y aumentar asi la seguridad en la lectura o detener mas fácilmente el spam que inunda al hotmail.....sin mas, corre la guía:


Microsoft ha anunciado que su correo de hotmail podrá accederse por medio de POP3 pero estos cambios se iran haciendo gradualmente pais por pais. Actualmente el POP3 esta habilitado en Alemania, Italia, y Reino Unido.

Pero me encuentro en Ghacks un excelente truco para habilitar el POP3 en nuestro correo hotmail sin importar en que pais estemos. Para esto basta con entrar a nuestro correo y en la pestaña “more options” o mas opciones y en la sección “Editar información personal” o “View and edit your personal information” cambiar nuestro lugar de residencia y de trabajo a un pais donde ya se encuentre habilitado.


LEER ENTRADA COMPLETA AQUI.



Como dato final les recuerdo que a través de gmail, también pueden usar thunderbird de los creadores de firefox, pueden ver en linea los pps o abrir documentos sin tener que esperar a tener word en la maquina y mayor seguridad contra los virus, en fin usar la capacidad de gmail para mejorar la experiencia en la red.

Este es el primer post de seguridad en la red para los amigos que nos visitan y que espero saquen buen uso de la información que aquí se plantea, solo denle unos minutos para hacer los cambios aquí mencionados y a disfrutar de usar la red con mas seguridad.