sábado, 24 de enero de 2009

PERÚ PONE LA MUESTRA CON EL "FRAUDE BIMBO"

Tras Confirmarse que el Pan de Caja Bimbo INTEGRAL es un fraude EN PERU, ya que se hace con harina PINTADA o adicionada con algunos restos de pan integral, sigue llegando información del fraude del MONIGOTE Bimbo, a través de la pagina de la asociación de consumidores FACUA.ORG

La razón del fraude es que la harina refinada dura mas en exhibición que la que contiene el verdadero SALVADO INTEGRAL, por esto empresas como BIMBO usan harina refinada que abarata costos y aumenta tiempo de exhibición en anaqueles, bajando la merma del producto:

DE LA PAGINA DE FACUA.ORG
"Muchas empresas panificadoras continúan usando publicidad engañosa para vender los panes integrales que producen, pero no los fabrican a base de harina integral, sino de la refinada, a la que adicionan salvado, caramelina o cocoa para oscurecer el producto", denuncia el presidente de Aspec.

El auténtico pan integral debe ser elaborado con harina integral, que se obtiene después de moler granos de trigo con todas sus partes, incluida la cáscara (salvado) y la semilla (germen). Debido a que la harina integral perece rápidamente, las empresas panificadoras utilizan la refinada, lo que implica una importante pérdida de propiedades nutricionales.

La resolución del Indecopi implica, entre otras medidas, "el cese definitivo e inmediato de la comercialización del producto Pan de Molde Bimbo consignando en su empaque que es 'integral 100%' o alguna frase similar, en tanto no cuente con los medios probatorios que acrediten que está hecho con harina integral".


ESTAFADORES DE BIMBO,
ESTAFADORES BIMBO


NOTA: Mas que averiguar que lo que se come la gente en Mexico es una farsa cuando se dice que algo es "mas sano por ser integral" y con la marca BIMBO, lo que realmente me molesta es que desde Peru, vengan a decirnos que esta empresa esta engañando al pueblo, usando sus contactos de alto nivel incluso han logrado que el FALSIMEDIA nacional de poca atencion a la noticia de la multa de los 100,000 dolares que se le impuso a la empresa, como siempre estar cerca del poder central en el pais paga sus dividendos. Bimbo, como lo sabemos es una de las empresas mas cercanas a la derecha reaccionaria del pais, y usa esa cercania para lograr detener la andanada de investigaciones que en toda America estan en marcha buscando confirmar la denuncia peruana de que la empresa engaña impunemente en los medios.

gse_multipart60216

Hasta cuando nuestro país seguirá sosteniendo a estas empresas de defraudadores que ganan dinero al estar cerca del poderes facticos del país.


LORENZO SERVITJE, CERCANO A LA EXTREMA DERECHA NACIONAL Y FINANCIERO DE LA CAMPAÑA DE FECAL:

0628Tel10

JULIO POMAR COMENTA MAS DEL "FRAUDE BIMBO":

DEPREDADORES EMPRESARIALES: EL FRAUDE BIMBO
El pan Bimbo, una engañifa
Por: Julio Pomar

Por esta ocasión, hablemos de pan, no del PAN, que aburre con sus prepotencias, altanerías e inconsecuencias. Hablemos de pan de caja. Pan de la marca Bimbo. De la empresa que regentea y de la cual es dueño Lorenzo Servitje Sendra, quien actualmente cuenta con 90 años de edad. Es un prócer vivo, pues, de la empresa privada. Sigue trabajando al frente de su negocio porque, dice, se aburriría de no hacerlo, de haberse retirado, aunque uno de sus sucesores lleva a cabo la tarea pesada de dirección del consorcio monopólico, pues eso es. Su empresa acapara más del 95 por ciento del mercado del pan de caja -en rebanadas empaquetadas- en México, así como porciones sustanciales en California y Texas, EU, así como de Perú y Chile, en el Cono Sur, además de España. Y lo mismo en pan dulce (98%) y pastelitos (99%). En cualquier tienda o supermercado mexicano prácticamente sólo se encuentra pan Bimbo, y casi no de otras marcas. Virtualmente no hay sandwich posible sin pan Bimbo. LEER MAS