sábado, 24 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE HOY

REPORTAN QUE EN CHIHUAHUA HSBC TAMBIÉN ESTA OCULTANDO DÓLARES, EL CORRALITO DENUNCIADO SE AMPLÍA:

El hecho de que los bancos no quieran entregar dólares a los clientes que tienen ahorros en esta moneda, se debe a que las instituciones financieras están especulando con la divisa estadounidense, indicó ayer el director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad.

“Lo que están haciendo algunos bancos con sus clientes no es porque no cuenten con suficientes dólares al momento en que pretenden hacer retiros en ventanilla, es simplemente un movimiento especulativo con la divisa”, dijo Fernando Holguín Cárdenas. LEER MAS


BAJA INTENSIDAD DE GUERRA EN IRAK, PERO VA HACIA AFGANISTÁN, OBAMA CUMPLE CON LA GUERRA:

El cuerpo estadounidense de los marines se dispone a dejar Irak en un plazo de “seis a ocho meses”, para liberar así hasta 20 mil efectivos que puedan ser enviados a Afganistán, dijo ayer su comandante, el general James Conway.

“Es un buen momento para que los marines dejen Irak”, donde la seguridad mejoró sustancialmente, mientras la lucha contra la rebelión en Afganistán constituye ahora la prioridad del nuevo gobierno estadounidense, declaró Conway en un encuentro con la prensa. LEER MAS



SIN HACER MUCHO RUIDO, LOS MILLONES FLUYEN PARA AYUDAR A EMPRESARIOS:

Rescate del gobierno a empresas por 400 mil millones de pesos


DE ARGENPRESS:

Estados Unidos: El cambio no es de color
Octavio Quintero (especial para ARGENPRESS.info)

Bueno, no se qué tan importante sea para nosotros los latinoamericanos el advenimiento de un presidente negro (o afrodescendiente, si se prefiere) a la presidencia de Estados Unidos. Resulta un acontecimiento, ciertamente, entre los estadounidenses que, al decir del propio Obama, a su padre hace 60 años (apenas), no le hubieran permitido entrar a ningún restaurante de Estados Unidos. LEER MAS

INSERVIBLE LA MILITARIZACIÓN EN CHIHUAHUA:

13 ejecutados en norte de México, entre ellos dos triples asesinatos
12:00 | Trece personas fueron asesinadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el estado de Chihuahua, nueve de ellas en la convulsionada Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, sur de Estados Unidos, reportó la secretaría de Seguridad Pública estatal. LEER MAS


ENVÍAN DE LA PAGINA DEL COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA:

Estimad@s compañer@s con mucho gusto el Comité Nacional de Estudios de la Energía les informa de los abusos y los malos resultados de la reforma energética
de favor comenta y difundelo, no más engaños y atracos

visita la pagina cnee-sur.net

Saludos fraternales mario galicia

NOS ENVÍAN ESTOS ARCHIVOS DEL COMITÉ PETROLERO:

ESTADO FALLIDO

ENERGETICOS Y CAPITALISMO

CHICONTEPEC SE QUEDA CORTO


DE FARÁNDULA "ANGELITOS NEGROS" DEFENDAMOS EL PETROLEO CON ARTE:

Petróleo en la sangre

Parte I
http://mx.youtube.com/watch?v=CZMP2kO-7ZQ

Parte 2
http://mx.youtube.com/watch?v=ckEOnv_mDCY

Parte 3
http://mx.youtube.com/watch?v=P08kAa2KxZs

Parte 4
http://mx.youtube.com/watch?v=1himfv7K3z4

Parte 5
http://mx.youtube.com/watch?v=aK1febFFP6o

Parte 6
http://mx.youtube.com/watch?v=kNJSXS4MOow

Parte 7
http://mx.youtube.com/watch?v=vvbDXiUmA8I


EL HIPÓCRITA CAPITALISMO DE COMPADRES DE MÉXICO:

¿ y cuándo van a homologar los salarios, y los costos de telefonía, internet, celular, tv por cable, etc. con los de Estados Unidos?
---
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/24/index.php?section=economia&article=019n4eco
Pese a protestas, sube otra vez el precio del diesel

El argumento de las autoridades para elevar el precio del diesel semanalmente es que se debe homologar con el de Estados Unidos.


CONTRA EL TIRADERO DE LOMA DE MEJIA:

Exigen legisladores clausurar tiradero en Loma de Mejía
El ayuntamiento de Cuernavaca y PASA no cumplen norma ambiental Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal) Cuernavaca, Mor., 21 de enero. En Loma de Mejía el ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) tiran la basura a cielo abierto, “porque ese lugar no cumple con la norma 083 ni con las especificaciones técnicas que debe tener todo sitio para depositar los residuos sólidos”, por lo que tiene que ser clausurado LEER MAS


EL NIETO DE LA CRIMNAL CHUCKY YA PRESUME SU HUESO, EL CINICO NIETO DE LA GORDILLO SE BURLA DE LA POLITICA MEXICANA QUE LE DARA DE TRAGAR:

Será diputado nieto de Gordillo
El joven de 24 años ha colocado en su 'facebook' su fotografía en el atril de la tribuna de la Cámara baja LEER MAS


DEL BLOG DE KIKKA ROJA:

Amparo masivo contra afores: La Unión de Juristas de México

Desechan amparos contra reforma a Pemex

Lear Jet: mentiras e irregularidades: José Reveles Contralinea


INVITAN A MARCHAR MAÑANA :

Estimados Amigos:

El domingo 25 de enero a las 10 am será la Asamblea Nacional con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el Zócalo capitalino. Flor y Canto, con otras Brigadas, realizaremos una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo; a los amigos y compañeros de la Brigada 15 que quieran acompañarnos para llegar marchando al Zócalo, la cita es a las 9 am en la Explanada del Monumento a la Revolución. Aquellos que por su salud no puedan marchar, los esperamos directamente en el Zócalo, en los Portales donde se encuentra el Edificio de la Asamblea Legislativa (afuera de los Sombreros Tardán). Ahí estará nuestra Coordinadora Irma de la Cruz.

Fraternalmente.

Froylán Yescas Cedillo
Coordinador, Flor y Canto.

www.florycanto.org.mx Teléfonos: 3184 9236 y celular 04455 54162130

INVITAN A FORO SOBRE AUTOGESTION EN FEBRERO:

El jueves 12 de febrero a las 17 hrs. se llevara a cabo el Foro sobre Autogestión, con la intervención de Ramon Martínez quien nos expondra sobre la conceptualización de autogestión de Enrique González Rojo.

La cita es en San Lorenzo 219 entre Adolfo Prieto y Roberto Gayol (UACM) a unas cuadras del Metro Zapata y casi a espaldas del Hospital 20 Noviembr (ISSSTE).

Te esperamos


ESTAS SON LAS FINAS PERSONAS QUE LA "IZQUIERDA" FARSANTE DEL PSD QUIERE LLEVAR A LA CAMARA, no olvidemos que Cuervo del PSD es uno de nuestros mas duros criticos, el, que tiene toda la calidad para ello, aqui lo demuestra:

...fínísimas personas...

-----

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165308.html

PSD va con “La Chiva”, “El Cachondo” y Robles


QUE LA CUEVAS TRAS SUS PLEITOS CON LOS VECINOS DE MIGUEL HIDALGO QUIERE CONGRACIARSE CON UN SERVICIO DE INTERNET GRATUITO:

Hola les comparto esta información, ahora resulta que la pelona cuevas esta dando servicio gratuito de Internet para Miguel Hidalgo, claro los vecinos estamos hasta la M... de la tipa y ya no sabe como hacerle para sacar su negocito con sus "cuevas viales, las cuevas de la cuevas", cosa que no le vamos a permitir tal como ella quiere, pues no solo no resuelve el problema vial sino que lo empeora.

Les paso los link para que chequen.

Saludos

Claudia

LINK AL SERVICIO.


EL TRUCO DEL ESTADO FALLIDO APLICADO A MEXICO PARECE QUE SERA TAMBIEN POLITICA DE OBAMA:

Luis Javier Garrido
El fachadeo

Los halcones republicanos de Estados Unidos aliados a la extrema derecha latinoamericana están pugnando por que la supuesta "guerra contra el narco", que impusieron a México los gobiernos de Bush y Calderón, se prolongue tras el relevo en Washington, de ahí las presiones que se están ejerciendo sobre el nuevo presidente estadunidense, y la insistencia en hablar de México como "Estado fallido".

1. La cuestión que preocupó a muchos analistas en los últimos meses sobre cuáles serían las políticas de Estados Unidos hacia América Latina tras el relevo en la Casa Blanca en 2008, están quedando muy rápidamente aclaradas y todo hace suponer que el nuevo presidente Barack Obama, sometido a los poderes fácticos y centrado en su misión fundamental, que es la de tratar de sacar de la crisis a los grandes consorcios en los que se sustenta su país, aparece dispuesto a seguir en lo esencial las mismas políticas de la administración de Bush, y no ha entendido la gravedad de la coyuntura latinoamericana. LEER MAS


MENSAJE DE LAS REDES UNIVERSITARIAS:

Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias
y
La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
convoca a todos los compañeros:

* Urgente: Empaquetado de Dvd's e Historietas

Convocamos a toda la Brigada 21, a que mañana, sábado 24 de enero, empaquetemos los dvd's e historietas que repartiremos el domingo en la Asamblea del Zócalo. La cita para la Brigada 21 es a partir de las 9:30 hrs. en la esquina de San Luis Potosí y Cordoba, Col. Roma.

* Asamblea en Defensa de la Económia Popular y el Petróleo

Convocamos a toda la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) a reunirnos a partir de las 9:00 hrs. frente al Palacio de Minería (Plaza Tolsa), para realizar un Desfile Cultural, con tambores, zancos, carteles, mantas, y mojigangas, etc. Para después llegar al Zócalo a la Asamblea en Defensa de la Económia Popular y el Petróleo con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

*Lleva silbatos, tambores, zancos, panderos, mantas, carteles, banderas de tu Universidad, caricaturas y todo lo que se te ocurra para el Desfile sobre:
"Los precios de los alimentos por las nubes"


¡No falten!
______________________________________________
¡En defensa de la Economía Popular y el Petróleo!
Te invitamos a unirte a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" y a los Círculos de Estudio

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:
Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


MENSAJE DE CELAYA GUANAJUATO:

LES HACEMOS UNA ATENTA INVITACIÓN A ACOMPAÑARNOS A LA CIUDAD DE MÉXICO EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ENERO A LA ASAMBLEA INFORMATIVA CON AMLO. FAVOR DE RESERVAR SU LUGAR CONMIGO EN LA CALLE DE TRESGUERRAS #124 ESQ. 5 de MAYO ZONA CENTRO, CELAYA, GTO. TELS. 613-7472, 044 461 115 0021 EL COSTO ES DE $160 PESOS VIAJE REDONDO. LA SALIDA SERÁ DEL PARQUE MORELOS DE ESTA CIUDAD A LAS 4:30 A.M.

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE VIVE MÉXICO, DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE POR EL BIEN PROPIO, DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE NUESTRO QUERIDO MÉXICO. CREO QUE DEBEMOS HACER ESFUERZOS ADICIONALES PARA CAMBIAR POR EL BIEN DE TODOS.

SALUDOS.

ATENTAMENTE

JOSÉ FLORES

P.D. LES INFORMAMOS QUE YA ABRIMOS LAS OFICINAS DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN EL MISMO DOMICILIO Y SESIONAMOS TODOS LOS LUNES A LAS 20:00 HRS. LOS ESPERAMOS.

LOS QUE PUEDAN RETRANSMITIR ESTE MENSAJE A LAS PERSONAS QUE CREAN QUE PUEDAN ACOMPAÑARNOS, SE LOS VAMOS A AGRADECER.


MENSAJE CIUDADANO PARA OBAMA:

Las expectativas que ha despertado Obama son impresionantes. El día de hoy el planeta entero dirige sus ojos hacia este país con la esperanza de un cambio del que todos hablan, pero rara vez aciertan a explicar en que debe consistir. Yo también llegue a albergar algunas esperanzas en Mr. Obama, sobre todo en lo que más me interesa y concierne: Un viraje radical y urgente en la manera en que Estados Unidos ejerce, a sangre y fuego –real o económicamente hablando- su política exterior. Las ultimas declaraciones del próximo presidente norteamericano me hacen temer que el cambio prometido no ha sido sino una estrategia publicitaria. No se como sea que le vaya a ir a los Norteamericanos con su flamante presidente, pero me temo que el resto del mundo nos quedaremos con un palmo de narices y que la abusiva relación que Estados Unidos mantiene con el mundo –ocioso hacer un listado de los puntos de conflicto – se mantendrá tal y como ha ocurrido desde mediados de 1800. Para nosotros, me atrevo a pronosticar un fiasco mas que amargo.

Presidentes van y vienen y Norteamérica sigue actuando creyéndose el administrador –que si no propietario- del mundo. El cambio del color de piel del titular de la Casa Blanca no parece traer nada diferente.

Mr. Obama, lo invito a que me haga retractarme, lo convido a que me obligue a tragarme mis palabras. Cumpla usted lo prometido: Saque a sus tropas de Irak y Cierre la prisión de Guantánamo. En cuanto a Cuba, al mundo no le basta que cierre la prisión, debería además regresar de manera incondicional ese territorio arrebatado tramposamente a Cuba en 1889. Existen cientos de enmiendas que su pais le debe al mundo, pero estas pocas bastarian para demostrar su buena voluntad de cambio, mientras ello no ocurra, seguiré pensando lo que pienso ahora: Que usted será para el mundo una terrible decepción.



Saludos a todos

solalalsseis