lunes, 19 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

El "Méjico Cristero" de Calderón

"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".

Benito Juárez

Por Laura Campos Jiménez

Desafortunada, por decir lo menos, resultó la apología religiosa que el presidente Felipe Calderón pronunció el pasado 14 de enero, durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, en donde violentó –de manera sistemática– la Constitución Política, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y el carácter laico del Estado mexicano.

LEER MAS


VECINOS CONTRA EL TIRADERO EN TEMIXCO, camiones de la empresa PASA, que es acusada en en norte del pais de dar sobornos a politicos para lograr las concesiones de recoleccion de basura, ante una masiva privatizacion de los servicios publicos que se ven en el pais. En la ciudad de Torreon, los funcionarios publicos que le dieron la concesion terminaron como funcionarios de la empresa en Monterrey, la corrupcion de los empresarios para lograr sus fines, soltando fajos y puestos a los miserables representantes publicos toma visos de epidemia. Un gobierno de corruptos jamas servira al pueblo, el PRIAN, en cada region donde pone sus tentaculos convierte en gran remate de conceciones los serviios publicos, tengalo presente cuando un ladron del PRIAN le pida su voto:

Impiden vecinos de Temixco acceso a camiones de basura de la empresa PASA
Al relleno sanitario de Loma de Mejía El Sol de Cuernavaca 18 de enero de 2009
Jessica ArellanoTemixco, Morelos.- Vecinos de Temixco, integrantes de diversas asociaciones ambientalistas, e investigadores de la UNAM, acompañados de diputados federales y estatales lograron acceder a la fuerza al relleno sanitario de Loma de Mejía, además de impedir por un lapso de poco más de una hora el acceso de camiones recolectores de basura de la empresa PASA. LEER MAS


COLUMNA CONTRAGOLPE, ABUSOS DEL EJERCITO, 2 EJEMPLOS:

Un ejército, dos ejemplos

“El quejoso manifestó a la CNDH que estaba en su casa viendo una película cuando irrumpieron los militares. Le gritaron: Abre la puerta, hijo de tu puta madre. El agraviado abrió la puerta de su hogar y 15 soldados ingresaron a su casa, lo golpearon durante 30 minutos, le taparon la cara, lo mojaron y le dieron toques eléctricos en los testículos”. Esto fue motivo para una recomendación de la CNDH a la Secretaría de la Defensa Nacional. Y ahí quedó todo. Lo mismo sucedió en el caso de José Fausto Gálvez Murguía: “El quejoso dijo a la CNDH que estaba a punto de cruzar a Estados Unidos cuando personal de la 40 Zona Militar le gritó y lo encañonó. ¿Dónde está la mariguana?, si no aparece los vamos a madrear y matar. Gálvez refirió que esperaba a un pollero que lo pasaría hacia Phoenix, Arizona. Los soldados lo patearon y le gritaron: Mientes cabrón, estás esperando droga para pasarla, dime quién es tu pinche patrón y dónde está o te madreo. Explicó que los soldados dispararon sus armas a un lado de su cabeza, lo golpearon, le vendaron los ojos, le metieron un tubo a la boca y lo obligaron a beber un líquido con sabor a alcohol. En uñas de manos y pies le metieron pedazos de madera, después le arrancaron las uñas y cuando quedó inconsciente lo abandonaron en el desierto”.

LEER TEXTO COMPLETO.


ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

7.0. EL SANADOR INTEGRAL HA DE SER UN ARTISTA

HOMEOCREATIVIDAD

(Fuerzas Homeopáticas desde las Artes)


7.0. El Sanador Integral ha de ser un Artista, un Creador

LEER APORTE COMPLETO AQUI.


DE LAS CIFRAS DEL DESASTRE, MASIFICAN PAROS TECNICOS EN LA FRONTERA DE CHIHUAHUA, CIUDAD JUAREZ ENTRA EN UN VERDADERO ESTADO DE CRISIS LABORAL:

Cerca de 25% de maquiladoras en Ciudad Juárez se encuentra en paro


DE LOS GUARROS DE RUIZ MATEOS:

CUENTAN QUE los vecinos de La Condesa tienen miedo de los antojos de Gerardo Ruiz Mateos.

Y TODO porque el titular de Economía, cada vez que acude a comer a uno de los muchos restoranes de la zona, se hace acompañar de un equipo de seguridad que da miedo.

DE HECHO el otro día que se metió a un lugar especializado en manjares italianos, a más de un comensal se le atragantaron los espaguetis ante la intimidatoria presencia de tantos guaruras. LEER MAS


PUBLICIDAD PARA JIMMY NEUTRON, LOS DAÑOS EN TEOTIHUACAN A LA VISTA:

Suben a Youtube video sobre daños a Teotihuacán
Expone el material los daños que sufrieron las pirámides del Sol y la Luna luego de la instalación de luces para un espectáculo






HUGO CHAVEZ HONRA EL INTERNACIONALISMO, Y AUNQUE OBAMA SALGA CON LA JALADA DE QUE CHAVEZ DETIENE A LA AMÉRICA HUMILLADA, que no se le olvide al nuevo monigote en Washington que hasta los pobres de Estados Unidos reciben millones de galones de combustible barato de parte de Chavez en sus días de invierno, Obama abre frentes de guerra y desencuentro, mostrando un estilo del que ya hablábamos antes, y para mayor vergüenza del VENDEDOR DE ILUSIONES OBAMA, Gaza esta mas agradecida por el acto solidario de Chavez expulsando al representante del estado genocida de Israel, que de las NULAS PALABRAS de Obama para con sus muertos, sus niños y mujeres fallecidos con plomo MADE IN USA, Obama apenas llegas y ya nos debes una explicación, porque tus políticas contra un estado progresista como Venezuela nos afectan a todos.

El holocausto del siglo XXI: Palestina

Basem Tajeldine
Rebelión


La genuina solidaridad de Venezuela contra El Holocausto Palestino

No esperábamos menos del valiente y humanista revolucionario, Presidente venezolano Comandante, Hugo Chávez. Su nueva, consecuente y contundente posición de dignidad frente a la entidad sionista llamada Israel, por la ruptura total de las relaciones y la expulsión del embajador israelí acreditado en la República, y de toda su comitiva diplomática, manifiesta, una vez más, su conducta como genuino democrática por saber interpretar los verdaderos sentimientos del pueblo. La solidaridad para con el pueblo palestino no podía quedarse en palabras, había que llevarla a lo hechos. La ambigüedad de varios líderes de la región del Medio Oriente volvió a recibir una bofetada, o mejor dicho, “un zapatazo”. El Presidente Chávez es visto nuevamente por los hermanos de los pueblos árabes como “el mejor y uno de los líderes árabes más digno de la región, aun sin serlo y estar físicamente lejos”. Para ellos: “Venezuela está en sus corazones, y Chávez es ejemplo a imitar”.

LEER MAS


EL ENGAÑO DE ISRAEL NO DEBE TRIUNFAR, SUS CRÍMENES EN GAZA NO SE OLVIDAN POR SALIR DE LA ZONA BAILANDO TRAS MASACRAR A LA POBLACIÓN:

MASACRE EN GAZA, O EL HOLOCAUSTO PALESTINO

Una auténtica masacre está ocurriendo en la Franja de Gaza. En unos cuantos días, aviones del ejército israelí han demolido una cantidad considerable de edificios, con la pérdida consiguiente de cientos de vidas humanas.

Sin embargo, el Estado judío --como se autodefine Israel-- hábilmente ha montado una campaña propagandística a lo largo del mundo para justificar sus actos. Y la mentira que más repiten sus gobernantes es la de que Israel sólo está defendiéndose y ha sufrido pacientemente los ataques con cohetes de Hamás.

Lo cierto es que esta falacia se derrumba con nada más escudriñar un poco y revisar los datos. Pues el Estado de Israel ha sido causante del dolor cotidiano palestino por su brutal bloqueo en la Franja de Gaza. Bloqueo que dura más de 40 años, pero se recrudeció desde el momento en que la organización Hamás ganó las elecciones en Palestina hace poco tiempo. Israel fue quien violó repetidamente la tregua, al impedir el paso de combustible, alimentos, agua, y al negar a los palestinos el uso de la electricidad y los más elementales servicios. Israel, además, causó la muerte de más de 270 civiles, por falta de medicamentos básicos, y asesinó violentamente a varias decenas más. Los palestinos, en consecuencia, arrojaron cohetes artesanales y causaron la muerte de menos de diez israelíes durante el año pasado. ¿Hay proporción entre la muerte en uno y otro bando?

LEER MAS