lunes, 19 de enero de 2009

Lanzará Encinas movimiento interno para reformar al PRD

Estará asociado al que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía popular y la soberanía nacional.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 19/01/2009 10:32

México. Alejandro Encinas anunció que en los próximos días lanzará su movimiento interno para renovar al PRD, el cual estará asociado al que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía popular y la soberanía nacional.

"No vamos a boicotear a nadie ni vamos a sabotear ningún trabajo del partido, lo que queremos es fortalecer el debate y el desarrollo ideológico para favorecer una cultura verdaderamente democrática del PRD y recuperar la legalidad interna", expuso en entrevista.

El ex candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este movimiento no será una corriente del instituto político ni un grupo de interés, por lo que no participará en la definición de candidaturas.

"Si nosotros asociamos la integración del movimiento a la búsqueda de candidaturas en todos los espacios federales y locales va a perder su naturaleza de renovación del partido", señaló el ex jefe de gobierno capitalino.

Indicó que el tema de las candidaturas tendrá que resolverse en los órganos internos del partido, así como con los instrumentos y mecanismos que están establecidos.

Encinas Rodríguez explicó que el movimiento para reformar al partido del sol azteca se orientará al debate político e ideológico, así como a la promoción y formación de cuadros.

Sería un error vincularlo a la disputa de las candidaturas, porque "reproduciríamos las mismas prácticas que hemos venido nosotros combatiendo", consideró.
Leer Nota AQUI