jueves, 29 de enero de 2009

La fuerza de AMLO se basa en mantener el contacto con el pueblo: Martí Batres

■ Presenta libro en el que analiza la trayectoria del político tabasqueño desde hace 30 años

Andrés Manuel López Obrador ha logrado mantener vivo un movimiento nacional –que busca la transformación de la vida pública de México– a partir del contacto directo con el pueblo, estrategia que ha utilizado no sólo ahora en sus actividades como “presidente legítimo”, sino como bastión de lucha desde hace 30 años.

De esa forma, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, analiza la trayectoria del político tabasqueño en el libro de su autoría Las claves de AMLO (Editorial Debate).

Durante la presentación del libro, Julio Boltvinik, economista y doctor en ciencias sociales, dijo que la obra debería llamarse “Los secretos de AMLO”, porque más que una biografía es un verdadero manual de política.

Boltvinik, uno de los principales analistas de la pobreza en México, calificó de “formidable” el libro de Batres y se preguntó: ¿cómo puede tener presencia una persona como AMLO?

La respuesta, de acuerdo con el autor, gira en torno a 25 claves que desmenuza conjuntamente con la trayectoria del ex candidato presidencial desde su labor –cuando tenía 26 años de edad– como funcionario del Instituto Nacional Indigenista, en Tabasco. “Desde entonces ya tenía la intención de pueblear.”
Leer Nota AQUI