jueves, 29 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
29
2009
Echar a FeCal

* Frente a la crisis económica que vive México, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propone la revocación constitucional del mandato espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino, sugiere
* Advierte que si no se procede a la remoción y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, nuestro país puede tener consecuencias graves porque NO aguanta más, ni económica ni políticamente

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- Frente a la crisis económica que vive el país, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propuso la revocación constitucional del mandato de Felipe Calderón Hinojosa y que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino.
“Hay que encontrar una solución constitucional al problema, por lo que si no se procede a la revocación constitucional y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, este país puede tener consecuencias graves porque no aguanta más ni económica ni políticamente”

Jan
29
2009
PGR promueve la impunidad

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, acusa a la Procuraduría General de la República de abonar la impunidad y de promover la falta de respeto a las garantías individuales, por negarse sistemáticamente a cumplir con las recomendaciones que se le han emitido

MEXICO, D.F., 28 de enero (APRO/LA JORNADA).
- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “abonar” la impunidad y de promover falta de respeto a las garantías individuales, por negarse sistemáticamente a cumplir con las recomendaciones que se le han emitido.
Jan
29
2009
Calderón-Zedillo, dueto mortal

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Imposible ocultar la gran crisis
Mundial: 50 millones desempleados
Deudas y errores de católicos
Emilio Gamboa ofendió a Q. Roo
Sara, Abupxaqui y la Garmendia

“Creo que con el tiempo merecemos no tener gobierno”.
Jorge Luis Borges

En medio de una brutal crisis, en el momento más inadecuado, sale el ex presidente Ernesto Zedillo del oscurantismo para hacer cínicos comentarios que nos revelan el grado de perversión que acompaña a quienes han gobernado al país. Al término del desayuno que sostuvieron Felipe Calderón y “La Neta”, éste último muy orgulloso sostuvo que, para crisis, la que él enfrentó en 1994, de la que dijo y aceptó, como no lo hiciera antes, que resultó más cara que el rescate bancario de los Estados Unidos.
Jan
29
2009
Pescadores, firmes

NO se levantará el paro pesquero sino hasta que se congele el precio del diesel o se incremente el subsidio del energético para los hombres de mar, advierte Humberto Becerra, integrante de la directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA)

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).
- No se levantará el paro pesquero hasta que se congele el precio del diesel o bien se incremente el subsidio del energético para los pescadores, asentó Humberto Becerra, integrante de la directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA).
A 28 días del paro pesquero, integrantes de CANAINPESCA y de otras organizaciones del ramo esperan que en la reunión de hoy en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtengan respuestas puntuales a sus demandas.
Jan
29
2009
Tiro de gracia al campo

El espurio FeCal, con su política agropecuaria errática, mata al agro, denuncian campesinos en la jornada de protesta de ayer en nueve Estados del Norte del país y la Ciudad de México / Repudio a las altas tarifas eléctricas y el diesel caro / Presiones y chantajes del titular ilegítimo de Agricultura, para que se ponga fin al paro nacional pesquero

MEXICO, D.F., 28 de enero (UNIVERSAL/NTX).
- Durante una jornada de protestas que abarcó nueve Estados del Norte del país y la Ciudad de México, organizaciones campesinas censuraron la errática política agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como las altas tarifas eléctricas y el diesel caro, con lo cual –denunciaron- le están dando el tiro de gracia al campo mexicano.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de las Industria Pesquera y Acuícola (CANAIPESCA), Rafael Ruiz, informó que en el paro esquero, que inició el 1 de enero, hay avances.
Jan
29
2009
Ofende a lectores el liderazgo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tienen un ejecutor y un intérprete.
Jorge Santayana

CADA OCASIÓN QUE
éste u otro espacio informativo o de opinión publica frases que reconocen o hasta favorecen al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, una catarata de respuestas, en mi caso, llenan el buzón electrónico, lo cual comprueba que el personaje aludido mueve y conmueve a propios y extraños.
Jan
29
2009
Fuera de Volkswagen

Más paros técnicos en la compañía automovilística alemana, que prevé la disminución de hasta el 20% de la producción en su planta mexicana para este año / Despedirá trabajadores de base sindicalizados, además de las 801 personas eventuales que saldrán de la empresa / 15 mil empleos del sector, en riesgo en Puebla

PUEBLA, Puebla, 28 de enero (LA JORNADA/NTX).
- El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, informó que se prevé la disminución de hasta 20 por ciento en la producción de la planta automotriz para 2009 en comparación al año pasado debido a la crisis económica mundial, por lo que no descartó despidos de trabajadores de base sindicalizados, además de las 801 personas eventuales que saldrán de la empresa.
Jan
29
2009
Obligan a burócratas a paro técnico en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, 28 de enero (UNIVERSAL).- El alcalde de Ciudad Mier, anunció que su Ayuntamiento realizará un paro técnico entre sus trabajadores, debido a la falta de previsión en el manejo de los recursos financieros para enfrentar la crisis económica y la nula recaudación del impuesto predial.
Jan
29
2009
CEMEX reestructura sus deudas

Cementos Mexicanos informa que ajustó su plan de refinanciamiento de cuatro mil millones de dólares con cinco instituciones crediticias, con una ampliación de fechas de vencimiento y modificaciones en las condiciones de pagos

MONTERREY, Nuevo León, 28 de enero (APRO/LA JORNADA/UNIVE4RSAL/NTX).-
Cementos Mexicanos (CEMEX) informó hoy que reestructuró su plan de refinanciamiento con cinco instituciones crediticias, con una ampliación de fechas de vencimiento y modificaciones en las condiciones de pagos.
En comunicado, la empresa cementera señaló que el plan incluye la negociación de nuevos créditos de largo plazo para sustitución de créditos bilaterales a corto plazo y la extensión de un año del vencimiento de una parte de un crédito sindicado por tres mil millones de dólares, correspondiente a la adquisición de Rinker, que tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2009.
Jan
29
2009
Davos y la crisis

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La regulación no impedirá la próxima crisis”.
Ricardo Hausmann

DAVOS, Suiza.- Incluso los países que se comportaron impecablemente y fueron previsores están teniendo que pagar el costo de la crisis. Ahí está el caso de España, dijo ayer Ricardo Hausmann de la Universidad Harvard, en el Foro Económico Mundial de Davos. “El Banco de España entendió que había una burbuja hipotecaria y aplicó una buena regulación. De hecho salvó a los bancos españoles, que están en buena situación y están comprando bancos en Inglaterra. Pero eso no impidió que el desastre afectara al país.”



Jan
29
2009
Las buenas nuevas, malas

Jorge Lara Rivera

La Organización Internacional del Trabajo ha sido clara en su oscuro reporte. Sombríamente, el martes previno: alrededor de 51 millones de personas quedarán sin trabajo (empleos formales) en el mundo este año.
Su proyección corresponde a la magnitud de una turbulencia creada gracias al juego de casino (Fidel Castro dixit) que el neoliberalismo a rajatabla de Alan Greenspan, su fallido gurú, permitió hacer a los tahúres y por la cual ya varias grandes empresas trasnacionales han empezado a realizar un plan de “recortes” a la planta laboral que llegará a 71 mil despidos.
Jan
29
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Estado fallido


Es frecuente encontrar que en documentos elaborados en los Estados Unidos se consignen aseveraciones que, siendo reales, reciben la inmediata descalificación por los voceros del régimen mexicano. Tal es el caso de la calificación que coloca a México, junto con Pakistán, como estados fallidos. El asunto reviste importancia mayor, en tanto que es manejado en los términos de la seguridad nacional del imperio. Según esto, la inoperancia del Estado mexicano pone en riesgo la dicha seguridad y, por tanto, se hace necesaria la intervención del gobierno yanqui en nuestros asuntos internos, como si hubieran necesitado de tal circunstancia para haber intervenido desde que nacimos como nación supuestamente independiente hace ya 200 años y que, en no poca medida, ha sido un eficaz contribuyente a la falencia que se critica.
Jan
29
2009
A falta de PAN no hay nada mejor que el circo

María Teresa Jardí

¿En exportadores también de mercenarios seriales nos ha convertido la usurpadora derecha a los mexicanos? Puede ser, como es obvio. La derecha es capaz de cualquier exceso, incluso no siendo usurpadora.
Pero también podría ser a falta de cerebro, un invento para distraer al estilo de “El Chupacabras”. Un nuevo invento sin entender las graves consecuencias, incluso, porque si no ha sido, no tardará en ser. En medio de tanta descomposición el dar ideas suele tornarse siempre en una pésima idea.
Jan
29
2009
Protestemos en forma organizada

Gilberto Balam Pereira
La crisis puede aminorarse


Cada día de drama en nuestro medio, transcurre sin que nadie se atreva a confrontarlo en forma ORGANIZADA. Hay voces valientes pero aisladas, personales, solitarias. La C. Gobernadora hace llamamientos desesperados –con razón– a los sectores sociales. La percepción de la gente es que Ivonne está inmersa en un problemón del que difícilmente salga con éxito.
Jan
29
2009
¡Sorpresa!

Ricardo Andrade Jardí


Y ahora que los rumores, que ya circulaban por todo el país, de que el ex secretario de Gobernación espurio, junior que era, piloteaba el avión oficial, que no sólo lo mato a él y a los que estúpidamente lo acompañaban, más los que lo hacían porque era su trabajo, sino a un montón de ciudadanos que transitaban en hora pico bajo el espacio aéreo sobre el que jugaba el señorito Mouriño, y
Jan
29
2009
Una receta para crecer

Ricardo Monreal Avila


Con un foro para debatir la crisis económica, el Senado de la República y la Cámara de Diputados abrieron con pompa y platillo la reunión “México ante la crisis, ¿qué hacer?”, en el Castillo de Chapultepec, con sendos invitados internacionales y nacionales, que durante varios días expondrán sus propuestas y remedios.
En honor a la verdad, este tipo de eventos están diseñados más con propósitos de lucimiento personal, político y partidista, que con el objetivo de atender realmente las causas de la crisis.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/