sábado, 21 de febrero de 2009

Apremia Beltrones a Calderón a enviar plan para reforzar al Ejército

Monreal insiste en que los soldados deben retornar a los cuarteles

En el Senado se está a la espera de que el Ejecutivo haga llegar las iniciativas para fortalecer la presencia del Ejército en el combate al narcotráfico, para concretar así las demandas que un día antes formuló el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, respondió ayer el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Resaltó la enorme voluntad en las fuerzas armadas para combatir la inseguridad cuando la delincuencia enfrenta al Estado mexicano, pero consideró que el gobierno federal no ha hecho un esfuerzo decidido por conformar las corporaciones policiacas que en el futuro deberán relevar al Ejército de las calles.

Entrevistado en el Senado, el presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo González Sada, justificó la presencia militar en las calles en este momento, ya que no hay paz en el país, sino una situación excepcional que se tiene que atender, utilizando todos los recursos al alcance del Estado.
Sin embargo, el dirigente empresarial consideró que los soldados deberán regresar a sus cuarteles una vez que los resultados permitan ir asignando responsabilidades a las corporaciones policiacas.
Leer Nota AQUI