sábado, 21 de febrero de 2009

Senadores propondrán renacionalizar la banca

Iniciativa de legisladores de PRD y PT

Senadores del PRD y el PT tienen lista una iniciativa de reforma a la Constitución para nacionalizar la banca, que llevarán al pleno de Xicoténcatl este martes, con miras a que el Estado mexicano recupere su sistema financiero y lo ponga al servicio de la nación.

En la exposición de motivos de la propuesta para modificar el artículo 28 constitucional, que impulsan los senadores Ricardo Monreal, Rosalinda Hernández y Salomón Jara, se advierte que 15 años después de que la banca se entregó a extranjeros, las consecuencias para el país son desastrosas, ya que debido a una legislación laxa, las instituciones obtienen ganancias extraordinarias, con una inversión sin riesgo ni compromiso con las necesidades financieras del país.
La banca extranjera cobra comisiones en México tres o cuatro veces más altas que en el primer mundo, pero ofrece un servicio deficiente. A nivel latinoamericano ocupamos el primer lugar en el número, costo y volumen de comisiones, así como en denuncias de los usuarios por fraude bancario.
Leer Nota AQUI